15/11/10

In Memoriam (III)

........................ Foto: Rafael G. Riancho (Lunada)


En la vida de un corredor de encierros hay días en los que aparecen las dudas, y con ellas la inseguridad. Entonces pareciera como si su mundo se viera azotado por el más terrible de los temporales. Y los que hemos sufrido la desgracia de que un compañero cercano haya fallecido como consecuencia de su participación en un festejo taurino popular, sabemos muy bien que ese es un momento en los que un corredor debe afrontar la más dura galerna que nunca habría llegado a imaginar. Te lo planteas todo. Hasta lo que te niegas a pensar sistemáticamente.

Pero, finalmente, y aunque pueda parecer contradictorio, los compañeros que nos dejan terminan convirtiéndose en el mayor apoyo para nuestra afición, en un referente muy querido. Esos compañeros se erigen en las adversidades con la misma fortaleza que lo hace un faro costero, que en plena noche o en medio de un temporal siempre está ahí: para auxiliarnos, para reconfortarnos... para admirarlos.


A todos los corredores de encierros que nos han dejado, y a los aficionados que han perdido la vida participando en algún festejo taurino popular, a TODOS...

.................... ¡Descansad en paz, compañeros!

Lagun
.
Nota: Pulsando el enlace que está insertado en el nombre de Rafael G. Riancho, podréis acceder a la web donde está publicada la espectacular y maravillosa fotografía que encabeza esta entrada, así como muchas más obras de este gran fotógrafo. A quien ruego que me permita mantener la fotografía elegida para ilustrar este texto, ya que con esta bitácora no tengo fines lucrativos.
.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Conocí tu blog la semana de la movida con Antena 3 y desde entonces he ido entrando y leyendo varios de los textos que tienes publicados.
No es que sea antitaurino, pero no me gustan mucho los toros ni los encierros. No obstante con tu blog estoy descubriendo que vuestro mundo puede ser algo distinto a lo que creia.
Me estás demostrando detalles que no podía imaginar en un corredor de encierros y la entrada de esta semana es uno de ellos.
Es muy bonito el homenaje que dedicas a los compañeros que han muerto.
Y la foto que has colgado es tremanda. Es un fotón.

Me sumo al homenaje.

Unknown dijo...

¡¡¡ Va por ellos !!!

YFM.

Anónimo dijo...

Claro que si va por ellos.
Gracias Lagun por plasmar de forma digital lo que muchos de nosotros pensamos.
Un saludo. Papi

Marina dijo...

Preciosa foto, precioso texto y precioso corazón el tuyo.

¿En ascuas? Mi vida es una carrera de encierros: sorteo, corro (poco) miro al toro de frente y me apoyo en mis compañeros de carrera...e intento llegar. ¿Ves cuánto me has enseñado?

Besos

Anónimo dijo...

Gracias por hacerles el homenaje que se merecen. Por todos ellos que nos han enseñado tanto (y no solo en la calle delante del toro).

Un abrazo a todos.

Jarrito