7/11/11

In Memoriam (IV)



Resulta triste, muy triste, que un joven pierda la vida mientras practica una actividad que para él es mucho más que simple afición. En nuestro caso, cada año nos llegan algunas noticias sobre fallecimientos de participantes en encierros o en cualquier otro tipo de festejo taurino popular. Son sucesos que surgen con cuentagotas; pero unas gotas que a nosotros nos caen a modo de lágrimas de dolor.

No obstante, cuando esas noticias saltan a los medios de comunicación, resulta descorazonador comprobar como se trata el asunto en algunos de los medios más importantes e influyentes. No me refiero ya a que lo hagan sin delicadeza; es que en algunos casos la noticia se convierte, incluso, en afrenta.

Pocos elogios y, menos aún, homenajes o sentidos recuerdos a sus personas.

A ese trato debemos darle réplica. Y, por ello, como años anteriores al concluir la temporada de encierros, hoy quiero elevar una escalera hasta el cielo para llegar hasta donde están los compañeros que nos han dejado y darles un abrazo. Una escalera que ofrezco a todos los que os queráis sumar a esta muestra de recuerdo, respeto y cariño.


A todos los corredores de encierros que nos han dejado; a todos los aficionados que han fallecido participando en algún festejo taurino popular; a todos los compañeros que, simplemente, han perdido la vida. A TODOS...

.................... ¡Descansad en paz, compañeros!

Lagun

Nota:
La fotografía de esta entrada es del fotógrafo coreano
Ko, Seung – hyun. Y la fuente donde aparece publicada es la web “yatooko.net”. Con mi bitácora no tengo fines lucrativos, por lo que ruego que se me permita mantenerla en esta entrada.

4 comentarios:

ROBERTO dijo...

Ya que usted nos brinda la oportunidad, sumarme a este merecido reconocimiento a toda esa gente que nos ha dejado.Un saludo.

Uro dijo...

¡Descansen en paz, aficionados!

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustaría sumarme a este reconociemineto a toda esa gente y mandar un sentido pésame a todos sus allegados

brj

Unknown dijo...

Como cada año, unirme a este sentido gesto y, también como no, añadir mi homenaje particular a ese extraordinario recortador francés que nos dejó hace unos días, David Casarín. ¡Va por ti!

YFM.