25/9/10

Fraudulento montaje para un debate sobre encierros en Espejo Público, de Antena3


Todo el colectivo de corredores de encierros tiene la convicción de que hubo un fraudulento montaje en el debate sobre la seguridad en los encierros que se emitió el pasado día 14 de septiembre en el programa Espejo Público, de Antena3. Así lo sentimos según lo veíamos, y las primeras pruebas se colgaron hace unos días en el foro de ToroAlcarria. Pero, naufragando por internet, concretamente en Facebook, he podido obtener la prueba irrefutable de que hubo un montaje en ese debate.

Este texto tiene como finalidad dar a conocer esa prueba, pero antes de entrar a verlas, permitidme explicar lo ocurrido en aquel debate a las personas que no conocen el caso.


En el magazine que Antena3 emite por las mañanas: “Espejo Público”, presentado por Susanna Griso, hay una sección de debate titulada “La Comunidad”, que es conducida a por Albert Castillón. Fue en esa sección donde el 14 de septiembre se emitió un debate sobre la seguridad en los encierros, en el que se contó con la presencia de tres conocidos corredores habituales (profesionales, o expertos, los llamaron allí). La trampa, porque en estos programas sobre encierros los invitados se encuentren a veces con algo que les ha ocultado la producción o la redacción del programa en los días previos, en este caso vino dada por la presencia de un cuarto presunto corredor (y también “experto”, habría que decir). Este presunto corredor, al que nadie de nuestro colectivo reconoció al verlo, no se presentó con su nombre y apellido, sino con un apodo: “El Niño”.


Las dudas que, al verlo, nos ofreció este personaje respecto a su condición de corredor se confirmaron nada más comenzar su intervención. Que, por cierto, fue la que abrió el debate y la más extensa de todas. Sus primeras declaraciones fueron:

“Yo, siempre que salgo a correr, bebo... un par de minis... de kalimotxo”.

Después, a lo largo de siete minutos, y dirigido hábilmente en sus preguntas por Albert Castillón (que es un reconocido antitaurino... o animalista), ese personaje que se hacía llamar “El Niño” dijo, entre otras sandeces, que él prefería los encierros nocturnos a los que se hacen de día, y mejor si los toros eran negros, porque al no verlos andas con el miedo... O (a indicación de Susanna Griso) que asocia encierro y alcohol porque es una fiesta, y la fiesta es lo que tiene... Y, por supuesto, que a él nunca le habían echado de un encierro, menospreciándose así los controles policiales.

Al contrario que con este invitado, al que los presentadores le permitieron decir cuanto quiso y extenderse, a los otros tres, a los verdaderos corredores de encierros, Albert Castillón no les dejaba hilvanar sus razonamientos de forma completa, y sus entrevistas fueron más un ejercicio de acoso y derribo, demostrando así su maniqueísmo.


Siendo evidente la hostilidad hacia los compañeros por parte del conductor del debate, más virulento fue aún el tono con el que se dirigieron a ellos algunos miembros del público. Algunos presuntos miembros del público habría que decir. Entre ellos, cabe destacar a un chico de pelo largo, recogido en una coleta, amplias cejas y cara afilada.


No hay que hacer hincapié en que, a los ojos de cualquier televidente, la impresión final que quedó del debate respecto a la actitud de los que corremos encierros fue la que transmitió el personaje apodado “El Niño”. Es decir: la asociación encierro y alcohol. Y, además, que en los encierros se maltrata a los toros y que no hay suficiente seguridad. Por lo que, a modo de desenlace, la solución del debate a todo ello debería venir por la prohibición de los encierros.


Tras los comentarios que los corredores nos cruzamos en los foros durante los días posteriores al debate, se apreciaba que en nuestro colectivo había coincidencia en que el tal “Niño” no era un corredor, y se intuía que debía ser un actor puesto ahí para transmitir las negativas ideas que dijo. Todos, y no creo errar, deseamos tener algún día la posibilidad de encontrarnos con ese presunto farsante y... Ahí ya no había coincidencia.


A mediados de esta semana ya apareció en el foro de ToroAlcarria un mensaje alertando de que el supuesto corredor apodado “El Niño” había aparecido hace unos meses en ese mismo programa-debate de Espejo Público, ataviado en aquella ocasión al estilo punk (más o menos) y tratando el tema de las tribus urbanas.


Aunque su aspecto es distinto y parece ser que “le ha sentado bien el verano”, contemplando ambos vídeos se ve que estamos ante la misma persona, que el personaje tiene la misma boca, la misma nariz, cejas, el arco de las entradas del cabello, los pliegues de la oreja, la línea de la barba... Y, además, su voz es idéntica. Inconfundible.

Por otro lado, en el foro también se hizo indicación de otro personaje que aparecía en ambos programas: Haplo Schaffer.


Haplo Schaffer es un “gótico” que suele colaborar o participar en los magazines de Antena3 cuando se tratan temas de tribus urbanas, pero esa mañana (pues no se puede negar que estamos ante la misma persona) intervino o participó como público. Sin maquillaje. “¡Camuflado!” Estas circunstancias: el que en el debate sobre los encierros interviniese Haplo Schaffer entre el público con una apariencia normalizada y que Espejo Público ocultase el dato de que se trataba de un colaborador o un participante habitual del programa, eran las que nos confirmaban las sospechas de que “algo olía a podrido en...” este debate.

Faltaba la prueba. Y ayer la pude encontrar naufragando por internet; concretamente en Facebook.


Haplo Schaffer tiene, como no, un perfil en Facebook (que enlazo aquí). Y el 12 de septiembre pasado, dos días antes del programa, dejaba en él este llamamiento a las 11:30 horas: “Se busca persona madrileña (a ser posible actor o actriz) sin reparos para salir en televisión”.

Este es el primero de los “pantallazos” que me bajé como prueba, en previsión de que pudieran ser eliminados todos los mensajes concretos a los que me referiré a continuación antes de que consiga terminar la redacción de este texto y publicarlo. En algunos se puede apreciar que he tachado fotos y textos de terceras personas que nada tienen que ver en el asunto para preservar aquí su identidad.

A ese llamamiento de Haplo Schaffer contestó un tal “Aidan Hardwick”a las 12:03: “jejejejejejeje yo me apunto!”.

En principio, este cruce de mensajes no me pareció que tuviese relación con el asunto del programa. Además, la foto del perfil de Aidan Hardwick es pequeña y borrosa, y no aporta una idea clara sobre su fisonomía, por lo que difícilmente se le puede identificar en ella con “El Niño”. Pero siguiendo su perfil en Facebook (que enlazo aquí) tenemos la prueba deseada.



A las 13:34 horas del mismo día 12 de septiembre, una hora y media más tarde del cruce de mensajes con Haplo Schaffer, Aidan Hardwick deja escrito en el muro de su perfil de Facebook el anterior mensaje que he “pantalleado”, y del que entresaco la siguiente línea: “...Llamada de teléfono de Antena3 para ir a currar de tertuliano con ellos!!!...”

¿Antena3? ¿Aidan Hardwick no será, por casualidad, “El Niño”?

Entre los comentarios que le dejaron a ese mensaje, hay uno a las 14:42 hs en el que una persona le preguntó: “¿De tertuliano? No se por qué, pero no te veo, ¿eh?”. A lo que el tal Aidan Hardwick le respondió a las 15:02 hs: “no?? seguro??? jajajaja mira!”. Y añade un enlace a una página de “wordpress” donde aparece el ya aludido vídeo del debate en Espejo Público sobre las tribus urbanas, y esta frase: “Cuando un punk, sale hablando en la tele hablando de punks, sin ser punk...”

Es decir: Aidan Hardwick reconoce aquí ser la persona que en aquel debate sobre tribus urbanas intervino representando al punk (!!!).

(No incluyo el enlace al que me he referido antes porque en esa misma página de “wordpress” se incluyen vídeos de otras personas; pero, vaya, el que tenga curiosidad que siga las indicaciones que estoy dejando y lo pinche)


Al día siguiente, el 13 de septiembre a las 10:42, Aidan Hardwick vuelve a escribir en su muro: “Mañana empiezo mi epopeya televisivarrrrr!!! Todo el mundo pendiente del televisor a las horas de siempre (11:30 a 12:00) por la mañana!! El programa es en directo! no os lo perdáis!!”

Efectivamente, el debate sobre los encierros era al día siguiente y sobre esa hora. El primer comentario que recibe es de Haplo Schaffer: “...nos veremos mañana por ahí...” Ambos inician un cruce de mensajes a modo de diálogo, bromeando respecto al tema encierros y a que estarán en bandos opuestos. Y, horas después...


“Sin dormir... me espera un largo primer dia... Esperemos que todo salga bien... con un cague de flipar! Nos vemos después del espectáculo!” Escribió Aidan Hardwick en su muro el mismo día 14 de septiembre, a las 08:14.

A las 12:31 horas (estando emitiéndose ya el debate), una persona le deja un comentario a Aidan Hardwick en ese mismo hilo: “Te estoy viendoooooooo, jejejejejeje...”.

A las 12:44 horas, le dejan otro: “Yo no he visto nada... a no ser que fueras ‘el niño’ (que se te daba un aire)”.

A las 13:41 horas, ya finalizado el debate, responde el propio Aidan Hardwick:

“PUES CLARO QUE ERA EL NIÑO!!!!!”

Y contesta inmediatamente la persona aludida: “ajjajajaja yo estaba pensando ‘Coño, se le da un aire, pero no creo que se haya puesto delante de un toro en su vida’...”


Eufórico, Aidan Hardwick (es decir, “El Niño”), abre otro hilo en su muro a las 13:42.

“Dios ha sido la osssssssstia!!”


Haplo Schaffer le deja a las 14:16 este comentario: “Menudo rapapolvos, colega”.

E, inmediatamente, ambos inician un cruce de mensajes en los que ellos mismos dan a entender lo que yo sólo puedo sospechar.
.


-Aidan Hardwick: “Me han echado la petaza por ke nos han visto haciendonos señas jajaja” (14:17).
-Haplo Schaffer: “Yo sólo te sonreí, que conste” (14:17).
-Aidan Hardwick: “Pero al parecer nos han visto y el publico se ha olido la tostada” (14:18).


Hasta aquí la prueba del fraudulento montaje que “alguien” ideó para el debate sobre la seguridad en los encierros que el pasado día 14 de septiembre emitió el programa “Espejo Público” de Antena3.

Pero... ¿Quién es ese “alguien”? ¿Haplo Schaffer? ¿El propio programa Espejo Público?

Resulta imposible afirmar que en la propia dirección del programa se maquinó esta engañifa. Pero, en todo caso, como dicen en mi pueblo: “No me gusta como caza la perrita”.

Del personaje conocido como Haplo Schaffer cabría decir muchas cosas, pero este texto ya me ha salido demasiado largo y creo que en él ya queda retratado suficientemente. ¿Sería suya la idea del montaje? ¡Hombre! El chico es algo “siniestro”, pero no sé si su influencia en el programa es tan alta como para idear tal judiada o si su papel en el mismo se limita a la búsqueda de actores amateurs por las redes sociales.

A mí no me importa que una persona vaya por la vida de gótico, tengo amigos que lo son; y tampoco me importa que una persona viva siguiendo una filosofía distinta a la mía. Lo que no admito en una persona es la falsedad. Y éste Haplo Schaffer me huele a falsedad; aunque sólo sea por el hecho de que se dedique a buscar personas que vayan a la televisión a fingir, a mentir. Ayer, en el foro de ToroAlcarria lo reconoció, que ha buscado “actores” para, al menos, algún programa de Antena3. Pues eso: ¡Viva la falsedad! ¡Vivan los programas de Antena3!

Yo le daría un consejo a Haplo Schaffer: que se ponga un día frente a un toro... y que le cite en la corta distancia... a cuerpo limpio. Sin necesidad de que se le arranque, con tan sólo sentir la mirada de ese toro fija en él, descubrirá la Verdad... Y seguro que ya nunca más le atraerán ni la falsedad ni las mentiras.

Por último, del personaje Aidan Hardwick, el punk o “El Niño”, como queramos llamarle, sólo me sale decirle una cosa: que es un sinvergüenza. Cualquier otra cosa le resbalaría; incluso, puede, que hasta esa. Por cierto, naufragando por su perfil de Facebook se puede llegar a saber su nombre completo.


Decía el Guerra: “hay gente pa tó”. Y que razón tenía. Pero lo más lamentable es que con este tipo de gentes, y con programas de televisión como Espejo Público, es como se está creando opinión en la audiencia. Es la tele que nos dais, Susanna Griso. ¡Dimite!

Lagun

NOTA: todas las imágenes que van publicadas en esta entrada son “pantallazos” tomados de internet y, por supuesto, de Facebook.
.............QUEDA CERRADO EL CUPO DE COMENTARIOS A ESTA ENTRADA

169 comentarios:

Haplo Schaffer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor dijo...

Es realmente acojonante la cara dura que tienen algunas personas... y yo levantándome a las 7 de la mañana para ir a currar...
Ahora mismo te enlazo en mi blog...

JoséÁngelBF dijo...

Pues así es Haplo, has participado de la mentira de sociedad como indica este otro vídeo que he encontrado buscando en Google: http://www.dailymotion.com/video/xexwy8_fraude-en-antena-3-television_shortfilms

Nosotros disfrutamos de una verdad Histórica que es la cercanía de un Toro bravo. Lejos de este animal es difícil encontrar algo que no sea una verdad a medias, es decir, mentira. Hay otras verdades, como la miseria y la manipulación, pero preferimos las agradables y espero que encuentres alguna que sirva para construir en vez de destruir que era el objetivo del programa Espejo Público en el que me daría vergüenza trabajar. Tienes mucha culpa al formar parte de esto junto con el ser humano o los seres humanos que os echaron la bronca por no disimular bien. De lo que siembres, recogerás. Espero que te haya cundido tu paso por nuestro mundillo y te invito a que leas otras entradas de este blog.

Gracias Lagun. Una vez más, impresionante.

Anónimo dijo...

¡¡¡Reculan!!!, alguien le ha dicho que salga ha decir que no sabe nada, JA JA, valientes sinvergüenzas mentirosos, este es tan culpable como los de la televisión.
El texto simplemente genial, Lagun. Felicidades y gracias.
Roberto

Anónimo dijo...

Se sabía pero no teníamos pruebas. Estos pseudo debates televisivos son montajes preparados para crear morbo, en unas ocasiones, y, lo que es más grave, opinión, en otras.

El señor HAPLO SCHAFFER y sus compañeros de viaje se declaran vegetarianos y animalistas pero sus actos solamente demuestran que, como mínimo, son unos buscavidas faltos de escrúpulos, algo que no parece cuadrar con la imagen que pretenden dar a estos movimientos. Estos mercenarios hoy son antitaurinos y mañana pueden montar un garito de reventa de entradas para las grandes ferias. A mí no me habían engañado pero comprendo que haya personas bienintencionadas que se dejen embaucar por las campañas mediáticas que estos movimientos están promoviendo con el respaldo de ciertos intereses que algún día conoceremos con detalle.

Mi recomendación: no atender las invitaciones a este tipo de debates, incluso cuando el programa no parezca excesivamente frívolo. Aún me duele la encerrona que hizo una cadena, que presume de “profesional”, a una ganadera. Ellos dominan el medio y saben de qué elementos servirse para dejaros sin argumentos, no porque no los tengáis sino porque estáis en un medio hostil al que no estáis acostumbrados. Sois aficionados, no demagogos.

Tal y como están las cosas, creo que la iniciativa la deben tomar personas especialmente preparadas para una lucha que se prevé larga: profesionales taurinos, políticos y profesionales de la comunicación que estén abiertamente a favor de la cultura taurina deberían plantearse aunar sus fuerzas en una acción común contra esta ignominia. A nosotros, como aficionados, nos correspondería apoyar firmemente esas iniciativas y ponernos a su disposición para cuanto creyeran necesario pero, al igual que los antitaurinos, deberíamos estar siempre arropados por auténticos profesionales. Ahora bien, para esto hay que ser extremadamente sincero y aparcar por el momento intereses de todo tipo. El futuro está en nuestras manos.

Por último, una reflexión para los aficionados a los correbous catalanes: no os dejéis engañar, vuestro futuro está ligado al del resto de los aficionados a este tipo de festejos, no caigáis en el error de pensar que Cataluña es una isla y que habéis salvado vuestra tradición. Lo del otro día fue puro oportunismo político y ya sabéis por experiencia que la política hace extraños compañeros de cama.

Un fuerte abrazo a todos,

“La meiga del mes de agosto”

Haplo Schaffer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como siempre Fantastico Lagun, mi enhorabuena por este trabajo de investigacion, que trata de defendernos ante ataques que sabiamos ocurririan. Sorprendente.
A los haplo y compañia, que la vida os pague con lo que dais. Mierda.
Papi.

Anónimo dijo...

“Aquí la única culpa que tengo es la de ser amigo del testimonio falseado y punto…”

“…por la miseria que me pagan no me merecería ni mucho menos la pena…”

Son sus palabras, señor Haplo. Usted ha participado en un montaje, siendo consciente de que lo era, y ha cobrado por ello. En mi pueblo eso es fraude y falta de escrúpulos. En cuanto al precio, cada uno tenemos el nuestro, usted sabrá cual es el suyo.

Me considero una persona abierta a toda clase de pensamiento y corriente cultural. Comparto foros y tertulias con compañeros de pensamientos muy distintos a los míos pero sabemos respetarnos y, sobre todo, ser honestos en nuestros manifestaciones y nuestros actos, son las bases indispensables para la convivencia y el enriquecimiento mutuo. Nunca me han gustado las personas que intentan imponer su opinión y, a la vista de sus aportaciones a la Red, creo que usted no es un ejemplo de tolerancia. Por tanto, aquí termina mi conversación con usted. No responderé a ningún otro mensaje.

Lo siento, pero tendré que hacérmelo mirar.

“La meiga del mes de agosto”

Haplo Schaffer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SILVIA dijo...

Señor Haplo, me va usted a permitir. Ante todo le diré que soy una de las poquísimas personas en contra de los toros y demás vejaciones animales que escriben en este espacio. ¡Mira, en algo coincidimos, aunque sea en lo único! Me parece una falta de respeto total y absoluta que haya gente que se preste a este tipo de espectáculos y más, cuando se trata de dañar o desprestigiar a algún colectivo en particular.
Nadie, que yo sepa, le ha llamado mala persona, pero no puede negar que es usted un buscavidas. De hecho, todos lo somos señor mío.
¿Das la cara por tus ideales? Permítame usted dudarlo.
Está muy bien luchar por lo que uno cree correcto, lo que no está nada bien, es hacerlo de forma sibilina, bajo el más despreciable sarcasmo y vanagloriarse después de haberse reído de todo el mundo. No me gustan los toros, lo admito y creo que todo el mundo en este blog lo sabe. Pero jamás se me ha ocurrido faltar el respeto, menospreciar ni reirme de nadie. Tampoco lo han hecho conmigo nunca, quiero que conste.
Creo sinceramente que su fin es económico más que idealista, que no digo yo que esto sea malo. Y que lo mismo el día de mañana le pagan para vestirse de torero y lo haría sin reparos. Pero es sólo una opinión ¿compartida quizá?
Dice usted que no está bien mentir al espectador, entonces ¿porqué lo hace? Yo sí creo que sea una absoluta manipulación del tema y me parece patético. Siento decirlo, pero así pienso.
Gente como ustedes, son los que hacen que el resto de los que pensamos como servidora tengamos mala prensa y que se ctispe el ambiente. Pero, en fin, de todo tiene que haber en la viña del señor.
Más de una y de dos veces he manifestado aquí mi opinión, y puedo asegurarle que nadie me ha "maltratado". Y que no veo por ningún lado vísceras y sangre, al contrario, he conocido gente que aún con muy distintos puntos de vista al mío, ha sabido dialogar, acepatar e incluso discrepar bajo el respeto y la educación. Educación, señor, cosa de la que usted parece haberse olvidado.
Hágaselo mirar.
LAGUN, ENHORABUENA POR EL POST: ACERTADÍSIMO COMO SIEMPRE. BESAZOS PARA TÍ!!!

chirrina dijo...

Gracias Sr. Lagun por acreditar la falsedad que todos sabiamos.

Creo que no debieramos distraer nuestra defensa de los encierros contra estos personajes, que aunque culpables, que bastante tienen por su forma de pensar.

Los verdaderos culpables son Susanna Griso y Albert Castillón y es contra quien debieramos fijar la "diana".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena lagun por tu blog, y por desenmascarar a esta gentuza.

Me da pena ver tantos vividores de 2ª categoria, frikis de la vida, sinverguenzas de la telebasura.

Ojala algun dia nos los encontremos cara a cara con ellos y nos expliquen sus motivos para mentir y dejar por tierra a una tradicion que ellos nunca conoceran.

Me da pena saber que gente asi, vive de joder a los demas, pero me alegra saber que algun dia nos los echaremos a la cara.

Sin mas, y como siempre digo....
nos vemos en la calle

Fdo. julio parra

Si haplo o niño quieren contactar conmigo les dire que a las 9, en la calle san juan y que traigan kalimotxo para despues de la conversacion, que nos vendra bien.

Haplo Schaffer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Comprendo que los taurinos esten molestos. Pero de verdad no la tomen con este chico. Lo conozco y si algo le caracetriza es la falta de interés lucrativo por nada. El no se vende por nada. Da su opinión y la daría por nada. Tiene facilidad dialéctica y nunca é visto que insultara a nadie. PUede no compartir actitudes y criticarlas. En el tema de los animales , desde muy pequeño ha sentido una gran sensibilidad y cariño hacia los animales, quizás exagerado. Pero que nadie piense que eso tiene algo que ver con ser un buscavidas. Ojalá lo fuera. EStudia lo que le gusta, sin tener en cuenta las salidas laborales, le gusta el teatro, la música, escribir...y disfruta yendo a los programas de tv que puede. No veais mala fe ni interés en hacerle daño a alguien, porque no es asi.
Vosotros seguiz disfrutando con vuestros espectáculos taurinos igual que yo disfrutaba hace años, sobre todo cuando el toro le abria la barriga al caballo, cogía al torero o saltaba la barrera. Hoy no los veo y el hecho de ver en las noticias la gente que muere en estos espectáculos me entristece; al margen de si al toro lo matan o lo torturan. Sufrirá o no sufrirá. Me da igual. A mi el toro me importa un bledo. Pero no me agrada verlo. Y no por eso voy a iniciar una cruzada en contra de esos espectáculos que considero mas propios de una subcultura o de una cultura subdesarrollada.
José fernánde lopez

Marina dijo...

No cabe duda de que la televisión nos vende basura preparada, enlatada y con lazo y la vende bien. Pero de eso a realizar debates fraudulentos va un abismo.

Por partes:

Sr. Schsffer, usted sabe que el desconocimiento de la ley no le exime de su cumplimiento. Pus de la misma forma el hecho de ser actor y prestarse a hacer un fraude, no le exime de la responsabilidad del mismo. ya puestos, como usted es actor y se gana así sus honrados garbanzos, actúe y haga timos, estafas y demás actuaciones...total, son para ganarse la vida.
No señor mío, no le sirven las excusas, es usted tan manipulador y estafador como la gente que le contrató. Usted engañó, falseó y manipuló, sabiendo perfectamente que mentía.

Yo mañana les digo a mis alumnos que los Reyes Católicos eran Carlos V y Mª ANtonieta, luego digo que era una broma y asunto arreglado Total todo vale ¿no?

Creo que usted es un sinvergÜenza exactamente igual que los responsables de los programas de Antena 3 que le contrataron.

Búsquese la vida de otra forma o terminará en Topas, eso sí, sin tener ninguna culpa.

Y no lo hago por defender a los corredores de encierros, a los que entiendo desde hace poco, que también, lo digo por defender el poco honor que le queda a la TV de este País.

Hale, prepárese que mañana igual le llaman para que esté en contra del aborto y la semana siguiente para defenderlo.

Lo que más gracia me hace es que diga que defiende sus ideas ¿Dónde? ¿En su casa bajo la ducha?.

Lo peor de todo es que no se da cuenta del daño que hace a un colectivo que ya está bastante vapuleado y no se mete con nadie.

Por cierto Silvia. Cuanto más se meten y prohiben con los toros, más los defiendo yo. Me gusten o no.

Os dejo un poema a ver si nos asustamos lo suficiente y dejamos de hacer el tonto:

Poema del reverendo Martin Niemöller en 1945 a propósito de los Nazis

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.


Un fuerte abrazo Lagun. Gracias por el post

ROBERTO dijo...

Magnifica labor de investigación para desenmascarar esta farsa,si yo fuera un directivo de Antena 3 y leyera esta entrada se me caeria la cara de vergüenza;por lo demas poco que añadir ya se ha dicho todo.Un saludo.

Anónimo dijo...

Señora Schaffer,
nadie, o por lo menos yo no lo hago, la juzga por que le gusten los toros o no, si no le gustan me parece bien y respetable. Se le critica, con razón, por participar en un fraude, con conocimiento del mismo, para engañar a la opinión pública y hacerle creer que las personas que aman el toro y los festejos taurinos y tradiciones de nuestros pueblos y ciudades son unos descerebrados como tu amigo el sinverguenza ese de "el niño".
Es usted perfecta conocedora de esto y sin embargo quiere desviar el tema hacia otro lado, se ve que en Antena tres le han enseñado bien a manipular.
Por otro lado, en algún lugar he leido que es usted estudiante de periodismo o comunicación audiovisual, eso es lo que le enseñan en la facultad?, a mentir y manipular, estamos apañados....Contentos estaran sus profesores con su etica y moral como periodista.
Charro

Anónimo dijo...

Hola,
en primer lugar diré que estoy en contra de cualquier maltrato animal, incluidas las corridas y los encierros, pese a tener familia de toreros y corredores profesionales. Es una visión personal, y solo quiero dejarlo claro.

En segundo lugar, conozco personalmente a Haplo desde hace más de 5 años, y no voy a defenderle pues el lo sabe hacer por sí mismo como ha demostrado en múltiples ocasiones. Por ello, solo quiero añadir que os estáis cebando con dos chicos jóvenes que a mi punto de vista no tienen toda la culpa de lo ocurrido. En primer lugar, Haplo solo dio su opinión que es veraz, y aunque yo no hubiera participado en un montaje así, se que el si lo hace pero no por el dinero, sino por la oportunidad de hablarle a todo el mundo sobre sus ideales ante un tema que conoce y se a documentado. Que este bien o mal hacerlo sabiendo todo lo que ocurría, eso dejenselo a su conciencia. Sobre el niño, no le conozco, pero esta claro que es un actor al cual han contratado para hacer un papel, así que la culpa no es del actor, sino de los que le contrataron y le dijeron que hiciera eso. El actor buscara lo que sea (dinero, fama, mas experiencias...) de una manera "poco honrada" pero la idea no fue suya, así que quejaros a la dirección del programa.

Por otro lado, nos estamos quejando de esto como un hecho aislado, pero ocurre más de lo creemos en todas las cadenas. Y, ¿es culpa de las cadenas o nuestra por creer todo lo que sale en TV aunque sea en circos camuflados como informativos mañaneros?

Y por último, señalar que me parece muy bien que se haga labor de investigación, pero no se hasta que punto es legal publicar información y conversaciones privadas en un blog público, aunque estas hayan sido sacadas de perfiles de redes sociales. Pienso informarme con abogados que conozco pues si no esta bien lo que han hecho estos chicos, tampoco lo esta atacar de esta manera su privacidad y publicarlo a la vista de todos.

Un saludo

A.F.

SILVIA dijo...

Me parece muy bien que haya opiniones para todos los gustos, lo que ya no me parece tan bien, es que estas opiniones pretendan manipular. Y tanto parte contratada como contratante han incurrido en fraude. No lo olvidemos.
Marina, coincido totalmente en todo lo que has dicho. Te diré que no puedo defender los toros por cuatión de principios, pero que estos son mis principios y no tienen porque ser los de nadie más. Eso no quita para que actos de este tipo me reconcoman y me parezcan despreciables. Por falsos, manipuladores y estafadores. Creo que el fín no justifica los medios.
Señor Haplo, bien que usted haya hablado de sus ideas, pero no diga que no ha mentido. Lo ha hecho desde el preciso instante en que se prestó a este juego sucio. Pero bueno, usted siga así. Cualquier día de estos le contratarán para defender la postura contraria y entonces ¿con qué licencia va usted a decir que no? El caso es llenar la saca ¿verdad?

Ivan Fuenla dijo...

Lo primero Ole, Ole y Ole por usted Señor Lagun, los que le seguimos desde hace algun tiempo, sabemos la implicacion que ha puesto usted sobre este blog, por dar a conocer nuestra cultura y por defender lo nuestro y en especila los festejos populares, cada dia se pone usted mas alto el liston y cada semana lo vuelve a superar.
No voy a entrar en el debate, por que ya pocas cosas quedan por decir.
En mi opinion, si tenemos alguna forma de dar a conocer esta manipulacion (cosa que veo dificil) perfecto, el tema de defender lo nuestro en las televisiones, desde mi punto de vista me parece correcto siempre que las personas que vayan sean gente preparada y en este caso creo que lo eran, a pesar de las encerronas que les puedan esperar, como ha sido en este caso.
Creo que es mejor dar a conocer a la gente, que no somos ningunos salvajes ni sanguinarios, que encerrarnos en nuestros festejos hermeticamente como creo que haciamos hasta hace poco, ellos (los antitaurinos y las cadenas de television) han entrado en nuestra fiesta, ellos tienen la fuerza de dar la informacion igual que de manipularla, asi que habra que intentar de una forma u otra defendernos como podamos.
A los antis, en mi opinion la gente taurina se esta cansando de tanto ataque y de tener que aguantar tanta mentira, antes protestabais a una distancia prudencial, ahora cada dia os acercais mas y la gente se cansa, igual cualquier dia la cosa se tuerce y los taurinos dejamos de tener tanta paciencia y de tragar tanta saliva como estamos haciendo hasta el dia de hoy, igual nos cansamos de que os metais dentro de nuestros pueblos con vuestras pancartas y de que nuestros hijos os tengan que ver medios desnudos por nuestras calles.
Igual cualquier dia aflora ese salvajismo del que tanto hablais que corre por nuestra sangre y no en contra de ese animal que tanto queremos, (no os lo tomeis como una amenaza, es solo una reflexion, en una tarde de otoño despues de haber disfrutado toda una mañana de encierros).
Ya nada mas que añadir, solo me queda dirijirme a A.F, ese antitaurinos que dice que tanto conoce nuestro mundo y que tiene familiares toreros y CORREDORES PROFESIONALES.
En este blog a dia de hoy entran bastantes corredores a los que conozco personalmente y creo que ninguno de nosotros conocemos a CORREDORES PROFESIONALES, pero vamos estaremos encantados de que nos informes donde se hace uno el carnet PROFESIONAL DE CORREDOR, ya de paso dinos mas o menos el sueldo medio que cobra este colectivo y si el tema de dietas y desplazamientos corre de cuenta de la empresa o esto va a cargo de dichos CORREDORES PROFESIONALES.
Que esto para nosotros es una aficion, que amamos al toro, que somos capaces de cruzar España de una punta a otra por sentir lo que vosotros nunca sentireis, que esta aficion nos cuesta dinero y que viven es España muchisimas familias a costa de ella.
Dejarnos en paz, un saludo

diosdo dijo...

Magnífica trabajo, Sr Lagún.
En mi opinión habría que ir a la raiz del problema, supongo que si al "Niño" le hubiesen dado instrucciones de que sus comentarios fuesen radicalmente contrarios a los que hizo seguro que lo hubiese hecho igual, la mala fé la tiene la persona que ha dado la ordén e inventado la patraña, aunque tampoco hay que quitarle su culpa por ejecutarla.
Para mí los prinicipales culpables son la productora del programa por crear esta falsa y los directivos de Antena3 por emitir esta TeleBasura.

Un saludo.
DIOSDO

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:
En primer lugar quiero felicitar a Lagun por el trabajo de investigación. IMPRESIONANTE!!!
Entiendo que Haplo está siendo la cabeza de turco y que no es el mayor responsable, aunque si parte implicada y consciente de la desinformación que causan en la sociedad con este tipo de programas. Son los directivos de este programa quienes prepararon el engaño y sobre quienes más deben recaer las culpas. Pero ya digo que ni Haplo ni El Niño, están exentos culpa y si tan honrado dices que eres, deberías reconocer cual es la tuya Haplo.
También decirte que si tú desviaste el debate, ya que era para hablar sobre la seguridad en los encierros y no sobre el “maltrato animal”, así que no venía a cuento lo de la escavadora. Por cierto que el vídeo que muestras no dice nada y metiste la pata confundiendo Galapagar con Galápagos, a pesar de documentarte, que dudo que lo hagas tanto como dices.
Yo también soy muy sensible a los animales, soy ecologista y dudo que tú hayas hecho ni la mitad de lo que he hecho yo por ellos. Eres un animalista urbanita parte de una sociedad aborregada que se crea gracias a la desinformación en la participas. No vengas ahora a lavar aquí tus vergüenzas, no cuela.
Yo fui al programa también a defender aquello en lo que creo, pero yo lo hice con la verdad por delante. Me preguntaron mi opinión y la di, mostré mis argumentos antes de llegar al programa, no engañé a nadie.
Un saludo.
Juan José Molina.

Minipunk Arias dijo...

Muy buen artículo denuncia y bien documentado, un aplauso!

Daniel dijo...

para nada estoy deacuerdo con la fiesta de los toros , Pero estas manipulaciones por parte de las cadenas y supuestos expertos de la informacion me parece vomitiva.

da igual si se esta "teatralizando" algo que existe en realidad, es una mentira desde el momento en el que no se advierte de esa dramatizacion como es costumbre en otros programas.

Mal muy mal. Sobre los dos chavales alla ellos lo que quieran hacer o como se buscan la vida, pero lo de la cadena es para hacerselo mirar.

Saludos,
P:D: algun dia encontraremos el punto de acuerdo sin necesidad de mentiras y la imposicion de prohibiciones

Un telespectador más dijo...

Y esto sorprende a alguien?

Yo desde las desinformaciones que daban acerca del Prestige en sus informativos he dejado de ver Antena 3...

Saludos!

Unknown dijo...

Reconozco que no estoy demasiado a favor de los encierros, pero me parece vergonzoso que en un medio de comunicación como Antena 3 intenten fomentar una mentalidad antitaurina a base de mostrar falsos testimonios. Que lo hagan con "El diario de Patricia" vale, porque si ahí ponen actores, no llega a ser más que un programa de ficción. Pero en un debate no debería hacerse.

Enhorabuena por la investigación. Qué lástima que esto no aparezca en otros grandes medios para que se entere más gente y tengan más cuidado con lo que hacen.

Anónimo dijo...

Estoy en contra de cualquier forma de maltrato animal por puro goce o disfrute, no así para el consumo o con fines de investigación en los laboratorios, sin embargo, te felicito por demostrar algo que todos los tele espectadores sabemos; la tele dice muchas mentiras.

En cualquier caso, buena labor de investigación.

Anónimo dijo...

NO, no voy a entrar a debatir nada con alguien que se define en Internet como "Se puede ser egocéntrico y se puede ser ególatra. Luego estoy yo". Como si no tuviera más gente con la que debatir... en fin, que lastima... tan joven...

Dices que no engañas, pero buscas a otros para que engañen... no se que es peor.

Dices que no engañas, pero te documentas y no distingues entre suelta de reses y encierro. (Por cierto, era Galapagar o Galápagos?)

Piensa un poco chaval. No os dais cuenta que os estan utilizando? Si es que todo al final acaba en lo mismo: Qué atrevida es la ignorancia! Vamos por ahi creyendonos tan listos, tan importantes que al final de tanto mirarnos el ombligo no vemos la puñalada. Espabila chaval!!!... y achanta un poco, que si... que la has cagado... ah! que alguien como tu no puede reconocer sus errores... ah, disculpa. (Por cierto, me vas a permitir que te tutee...)

Yo no pienso que seas un monstruo sin corazon... me voy a ahorrar decir lo que pienso. Es más, te voy a olvidar... pero por favor, olvidanos. Dejanos en paz y si quieres frivolizar con algo en television, piensatelo dos veces... todo en la vida pasa factura y llega un momento que las excusas se te acaban.

Aun hay una cosa en el mundo que se llama "valores" y "etica" que por cierto, los periodistas alardean mucho de ellas (incluso los de comunicación audiivisual).

La lastima es que tu eres un "don nadie", la cabeza de turco de todo lo de detras (ya dedicaré unas linas a antena3). Pero bueno, tambien puedes hacer extensivas mis palabas al otro pobrecillo... al "niño"... un hacha el colega ein? La proxima vez haz un casting porque vaya tela... y poner un poquito mas de cuiado, que con lo actorazos que sois, estas chapuzas os hacen perder caché...

Bueno chaval, ten cuiadin en la vida porque como sigas asi no te va a ir nada bien. Sé bueno, lavate las manos antes de comer, los dientes despues de cada comida y si tienes un rato entre "chow" y "chow" lee un poco... y algo mas que libros con tapas negras hombre!

Salud!(que te hace falta para no salir tan desfavorecido en las fotos.

Nota: Me alegra que te apoyen tus papas. Tienen que estar muy orgullosos (por cierto seguro que eres hijo unico). A mi tambien me apoyan los mios en esta enfermedad de los toros, pero además, me han educado en valores.

Una ultima cosa... Por favor, no contestes... ya aburres.

Gracias Lagun. Un abrazo

Juan Nuñez Sentimientos

Tratto dijo...

Tengo que reconocer que no he leido todos los comentarios que te postean y debo darte la enhorabuena por el trabajo de investigación que has realizado. Quiero comentarte sobre el mundo de la tele:TODO ES MENTIRA. La gran mayoría de de gente que se pone delante de una cámara para contar sus vidas a todo un país son actores. Con esto te quiero decir que, esas dos personas alas que se le acusan de falsos y fomentar la mentira simplemente hacen su trabajo, que en este caso es ACTUAR. Se les paga un dinero, les indican que tiene que decir y ya está.
Los únicos culpables son las cadenas de televisión que contratan a esta gente porque, unos cuantos productores y redactores no han tenido las ganas de buscar a gente real que cuenten sus experiencias. Además, a esas horas la gente "normal" está trabajando, y nadie le dice a su jefe que no va a trabajar porque sale en la tele....

Solo quiero decirte eso porque creo que estas incitando a la violencia hacia unas personas que son inocentes porque, repito, solo hacen su trabajo. Todo este tiempo que has dedicado sería más útil si fueras a la tele como afectado sobre ese debate. Un gran paso para hacer ruido sobre este tema es que te hayan colgado en meneame.

Solo te vuelvo a pedir que no incites más a la gente a que agredan a esos dos actores y que no te creas más lo que sale en la tele. Albert Castillón ya mentía en Cataluña con su programa de radio.

Saludos

Anónimo dijo...

1. Que usen actores para estas cosas es lamentable y ojala se les caiga el pelo

2. Soy antitaurino y ojalá ilegalicen totalmente cualquier tipo de maltrato

3. Los chavales que lo han hecho son niñatos y bastante van a tener con la que les va a caer con este articulo

4. Publicar conversaciones privadas de facebook es ilegal. También se os puede caer el pelo a vosotros.

Vamos, que en esta historia no os salvais ni uno.

muad_did dijo...

Un texto muy interesante, una buena labor de investigación sin duda y comparto la indignidad ante esta manipulación descarada de un debate.

Pero lo siento, has perdido toda credibilidad con los dos ultimos parrafos donde te pones a descalificar gratuitamente a uno de los implicados por su estilo o forma de pensar...

Una cosa es comunicar, otra opinar y otra difamar gratuitamente.

Sp1ke dijo...

La verdad que me gustan bien poco los toros y su mundo ( mejor dicho, me disgustan bastante), pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, ya sea correr delante de un astado o meterse cacahuetes en el culo a ver si crecen.

Dejando esto claro, he de decir que antena 3 y estos personajillos han llegado a un extremo vergonzoso para defender un punto de vista propio, manipulando y mintiendo. Algo tristemente habitual en esta cadena y este programa y que ya se ha visto con temas como los videojuegos.

Ya va siendo hora de defender la verdad, sea cual sea, y por eso contáis con mi apoyo, aunque me podáis llamar "animalista" (joder, que termino mas feo).

Agur

Laura dijo...

Es una vergüenza cómo se intenta engañar al espectador. Soy antitaurina, pero eso no quita para que me parezca asobros que existan estos engaños y que una cadena nacional de cabida a estos temas. Como periodista estoy indignada. Enhorabuena por el post y ahora mismo lo enlazo en mi Twitter.

Saludos

Laura

Anónimo dijo...

Buenas noches;

En primer lugar me gustaría reciminar a Lagun su falta de veracidad. Todas sus conclusiones se basan en simples carambolas mediáticas que ha tergiversado a su antojo para obtener la polémica deseada. ¿Por qué? El colectivo taurino es foco de grandes tensiones por la última ley que prohíbe los toros en Cataluña.

Aunque la palabra de Haplo Schaffer pueda prestarse a error en las manos inadecuadas, el hecho es que carece de pruebas para acusar a ésta persona de falsa, cuando ha dado su opinión en éste blog lo ha hecho con firmeza y coherencia, y su opinión es innegable.

Aresti dijo...

Por favor, envíalo a "Sé lo que hicisteis", ahí tendrá mayor difusión!

Es vergonzoso

Anónimo dijo...

Esto debería salir a la luz, enviándolo a periódicos gratuitos o a las demás cadenas. Qué lamentable lo de antena3.
Ánimo y destapad esta mierda.

David dijo...

Equivocan ustedes el debate. Aquí el verdadero misterio es:
¿De verdad hay alguien que va por la vida haciéndose llamar Haplo Schaffer?

Anónimo dijo...

Haplo: Soy periodista y, además, estoy en contra de la tauromaquia. Pero no mezcles trigo con cebada. Como periodista, me parece repugnante que se manipule así a los espectadores. Es una práctica muy frecuente, por desgracia, en estos programas amarillistas y sensacionalistas que pueblan la televisión. ¡No intentes defender lo indefendible! ¿Qué eres actor y necesitas pelas? Cojonudo tío! Yo estuve un mes trabajando de comercial de venta casa-por-casa mintiendo a la gente porque necesitaba pagar el alquiler... Y aún así sabía que estaba formando parte de algo infame. Y el numerito de Espejo Público es algo infame, no te engañes.

David

Ordork dijo...

Grandisimo trabajo de investigacion el tuyo Lagun, me eh quedado de piedra...

En cuanto al Haplo te dire esto que creo que lo piensa mucha gente:

No se te esta criticando a ti, si no al programa por aver realizado este seudodebate fraudulento. Me parece vergonzoso la actitud de la cadena por haberlo realizado con impunidad y alevosia.

Anónimo dijo...

muy buena investigación que pone al descubierto la total falta de escrúpulos de Antena3 y semejantes "personajes", demostrando que su verdadero trabajo es la MANIPULACIÓN y DESINFORMACIÓN.
Cuánto sinvergüenza hay por el mundo, NUNCA MAIS Antena3 & Susana Griso & demás mentirosos carentes de toda ética.

Roberto Carlos dijo...

Yo también soy antitaurino.
Felicidades por el articulo, vergonzoso por parte de A3 y estos actores.
Y el tal Haplo, en los comentarios, en vez de arreglarlo lo jode todo mas.
Por cierto lo que se ha publicado no son conversaciones privadas, son conversaciones publicas, por lo tanto pueden publicarse.

LAGUN dijo...

No me esperaba la avalancha de visitas y de comentarios recibidos durante todo este fin de semana; especialmente desde ayer, a eso de las 23:00 horas, cuando incluyeron este post en “menéame.net”. Por ello, me va a resultar imposible saludar y/o contestar a todos los que habéis dejado algún comentario. Simplemente, agradeceros la visita y el susoducho comentario, incluyendo también a aquellos que me han dejado alguna crítica.

Habrá quien eche en falta el suyo. Será, en todo caso, por haber ofrecido más datos personales que los que yo incluí sobre las personas que se citan en el texto o por haber dejado insultos, especialmente de antitaurinos o animalistas.

Y a HAPLO quiero decirle que se dejó de incluir sus comentarios desde el mismo momento en que en uno de ellos incluía esa “palabra” que tanto nos dedican los animalistas en sus manifestaciones y que implica que los taurinos cometemos un determinado y concreto delito.

Por cierto, para que conste a todos los que lleguen a leer hasta aquí, yo no he sido quien ha eliminado el primer comentario que Haplo mandó, aquél donde reconocía la veracidad de todo lo que se decía en el post. Con esto no quiero asegurar que el que lo ha eliminado haya sido él, pero ¿quién si no estaría interesado en hacerlo?

Anónimo dijo...

A los licenciados en "Derecho de Facebook e Internet" que pululan por este foro:

Desde el momento en que tu "Muro" de Facebook está abierto a "Todo el mundo" tus conversaciones no son privadas sino públicas.
Si no quieres que esto sea así, vete a la configuración de la privacidad y cierra el Muro para que sólo sea visto por tus amigos.

Animo Lagun, si hubiera más gente como tú en España, otro gallo nos cantaría.

Roberto Carlos dijo...

Nada Lagu. No te conocia, soy de la tromba de Meneame. A los que insultan y amenazan, no te preocupes. Entiende que has puesto en ridiculo a gente que maneja mucho dinero, por ofrecer la verdad de forma tan contundente.
El tal Harpro ese puede borrar sus comentarios si así lo desea, como hizo con el primero. Tenemos las capturas de pantalla.
http://www.antena3.com/noticias/cultura/espejo-publico-estrena-quinta-temporada_2010082700170.html
http://www.facebook.com/LaComunidadDeEspejoPublico?ref=ts
Creo que se han enterado los de A3 que les hemos visto el plumero, gracias a tu post.
Muy mal por ello, creo que lo mínimo que podrían hacer, por respeto, es cancelar el programa. Que un bloguero de forma altruista hagas mejor periodismo que ellos, que seguro cobran mejor que tu y que yo, es una vergüenza.
Que amenacen lo que quieran. No has hecho nada ilegal, lo que si deberia ser ilegal es lo que han hecho ellos, mentir, estafar.
Y sobre lo de no publicar mas comentarios de ese Haplo,te lo agradezco sinceramente. A este tipo de faranduleros que solo buscan relevancia y alimentarse el ego, no debemos darle mas coba, y no tiene nada mas que decir., se ha quedado sin argumentos. Ha podido ser mas humilde, pero la ha cagado, ha desaprovechado su oportunidad.

bufalo1973 dijo...

¿Pero aún hay alguien que se crea que en Danpena3 hay algún "debate" real? Y lo mismo va para Telele5 y el resto.

Hasta se llegó a publicar hace unos años las guarradas que hacían en "el diario de putricia" para rizar el rizo y llevar a supuestos testimonios cada vez más raros, siendo la mayoría montajes e incluso montajes con inocente por medio (a quien le montaban el número para que pusiera cara de sorpresa/terror).

LAGUN dijo...

Para ROBERTO CARLOS:

Te agradezco tu nuevo comentario. Y esas capturas. Yo sé lo justito de internet, llevar un blog y poco más, por lo que no sé manejarme muy bien por esos intramundos.

Y Para TODOS:

No me lo pongáis más difícil. No dejéis comentarios "anónimos".

Un abrazo.

chirrina dijo...

El mensaje de Hapo borrado es este:

"Antes de nada, decir que me has sacado poco o nada favorecido en las fotos :(.

He de decir que la primera prueba es una vía falsa, ya que esa petición no era para Espejo Público sino para el Diario de Antena 3. "El Niño" ya había hablado con Antena 3 previamente.

Sin embargo, el resto está bastante acertado. No puedo contradecir nada. Sea como fuere he de decir que el tema del uso de actores en este programa queda fuera de mi conocimiento (a pesar de sí conocer al susodicho). Os puedo confirmar que ha sido el único caso que he visto (y posiblemente también el último, por los problemas que dio).

Supongo que era la única forma de promover el debate ahí, la verdad, porque el tema no daba mucho de sí. O estás a favor de los encierros o en contra de ellos. Y más cuando viene un corredor profesional y te dice "No, es que lo que tú describes es suelta de reses, no un encierro." "Ah, pues bien, pues... vale."

Para terminar, yo trato de ser honesto en todo lo que hago, desde cuando estuve vendiendo líneas de teléfono hasta cuando me toca buscar actores para lo que sea. El Diario de Antena 3 es un programa que sólo se sustenta a base de eso, porque si no perdería todo el interés (todas esas apariciones míticas tipo "Embarazada por una inyección" O "Mi madre no me respeta" e incluso la mía propia, son de actores ya que en realidad a nadie le interesan los problemas y experiencias de "la gente". No sé, es un programa de entretenimiento, no me parece que la fidelidad de los testimonios sea algo a valorar.

Sobre Espejo Público, tanto yo como la gente con la que trabajo, estamos más que de acuerdo en que no está bien mentir al espectador, que espera recibir información y se cree lo que contamos. Pues sí, es triste cuando se da un caso en el que pueda ser generalizado y no hay nadie que se atreva a hablarlo no se comente. Seguro (y lo sé porque lo he visto en imágenes) que hay MUCHA gente como este personaje, que se dedica a correr bebido.

Por otra parte, no creo que sea un tema de manipulación para tratar de prohibir los encierros. Considerad que Antena 3 es una cadena de derechas y que no tiene, al menos en principio, ese tipo de inclinaciones.

Sobre el tema de los toros, lo siento pero creo que jamás podré compartir vuestra afición. Soy vegetariano y animalista hasta el límite. Me parece deplorable cualquier tipo de maltrato hacia un animal. Y sí, ahora vendréis con el tema de que no es maltrato, de que no se hace daño al toro, pero yo sí lo siento así."

Wongraven dijo...

Porque le llaman "de usted" a Haplo? Prácticamente es un niño, y ha jugado un poco. Yo no le veo tantisima maldad a lo que ha pasado, de hecho me alegro que se vanagloriara de eso porque así ha salido para alante la mentira, que no dudo que en más de un programa lo hagan de manera más cuidada y nos la "cuelen".

Anónimo dijo...

Haplo Schafer es muy joven para ser tratado de usted, y la prueba más clara es lo que ha hecho. Yo lo veo como un juego de niño travieso, no algo condenable. Lo que hay que hacer es no ver más la television y educar a quienes lo hagan.

anghara dijo...

Gran pillada. Enhorabuena.

Javier Páez dijo...

Lagun, impresionante el trabajo de investigación!!! De la televisión no me digno ni a perder un segundo en catalogarla, ya lo hace ella sola, de "el Niño" solo me gustaría encontrarmele cara a cara y de Haplo Schaffer disfrutaría viendole cara a cara con un toro.

Semejante gentuza!!!

Enhorabuena y gracias por la ayuda que prestas al mundo del toro y a la gente que nos emocionamos corriendo delante de un toro o en sus múltiples facetas.

Javier Páez
San Sebastián de los Reyes

Unknown dijo...

Enhorabuena Lagun y gracias por desenmascarar el montaje. Mil gracias Lagun.

© Clux del cuBo ® dijo...

Estoy en contra de los toros y cualquier maltrato a los animales, aunque me gustaría que ciertas tradiciones relativas a la tauromaquia en España no se perdiesen. Para ésto es necesario que dichas tradiciones se acoplen a los tiempos que vivimos en cuanto a seguridad, cuidado de los animales, etc. Solamente digo esto para que la gente sepa cuál es mi postura y se sitúe.

Ahora, lo que opino de este montaje:

- La cadena A3, así como los responsables del programa, deberían terminar en los tribunales.
- Susana Griso y su colaborador deberían dimitir inmediatamente si se prueba que estaban en conocimiento del montaje (del colaborador no recuerdo el nombre, ni perderé tiempo en buscarlo porque es irrelevante y no merece mi atención ni la de nadie). También deberían, en caso de que sea así, abandonar toda función de carácter periodístico.
- Sobre los dos chicos que se han prestado a ser los actores principales del engaño comentaré en otro mensaje, que sino este se hace muy largo :P

© Clux del cuBo ® dijo...

En primer lugar, Happlo, aparte de ser pieza fundamental en dicho engaño, tiene una cara muy dura. Se escuda en que el ha dado una opinión, que asegura es sincera, y está basada en sus conocimientos, y también en sus principios. Comentar tal cosa, después de pedir en Facebook abiertamente la colaboración de alguien "sin reparos" (textualmente) para realizar semejante amaño en un debate, es tener mucha jeta. Es escudarse en que él solo ha ido a dar su opinión. FALSO. Ha colaborado activamente en un engaño televisivo. Aunque quiera dárselas ahora de inocente, no lo es ya que sabía perfectamente lo que había. Finalmente, todavía tiene la desfachatez de comentar con sorna que se hicieron gestos en el programa y bromear sobre ello.
En resumen, que ahora lo que te toca es meditar profundamente sobre lo que has hecho. Estoy convencido de que te ves como una buena persona, por eso criticas a la gente que dice que eres mala persona. Creo que el problema es que realmente no has intentado verte a ti mismo desde otra perspectiva. Es obvio que lo que has hecho está MUY MAL, desde el punto de vista ético y moral. Así que ahora apechuga. Como mínimo, los reproches que puedas recibir en Internet, son totalmente merecidos (siempre que no se te falte al respeto). De verdad, vuelve a plantearte en qué te has metido.

El otro pieza, Aidan, ha demostrado, en primer lugar, ser una persona "sin reparos", ya que en cuanto se ha solicitado a alguien de esas características, se ha prestado voluntario con bastante énfasis. También ha demostrado que puede llegar a formar parte de un engaño de estas dimensiones, ante todo un país. Y por último, ha demostrado ser lo suficientemente poco inteligente como para bromear y alardear del tema en redes sociales.


En fin, que quizá en global no estamos siendo muy justos, porque aunque estos dos pimpollos han hecho el trabajo sucio a una cadena por 4 perras, la mayoría de las críticas deberían ser para la cadena, y no está siendo así. De todos modos, tienen merecido, como mínimo, estos reproches. Más allá de ellos,confío en la Justicia (soy bastante ignorante en este aspecto, sí, pero no me queda otra), y espero que actúe como debe hacerlo ante este medio de comunicación. Y ojalá sea solo el principio del fin de tanta telebasura y tanto montaje ILEGAL, que tan de moda están entre las dos cadenas privadas más importantes.
Muchos culparán a los teleespectadores por ver dichos programas. En parte sí tienen culpa, pero los ven porque son ignorantes. El papel de los medios debería ser educar y culturizar (y entretener) a la audiencia, no alimentar su ignorancia.
Aprovecho para dejar enlace a un blog que trata este tema: http://espaaconguadaa.blogspot.com/2007/05/espaa-con-guadaa-tv-y-medios.html

Anónimo dijo...

Querido amigo, acabo de leer su comentario, y me parece muy buena investigación. Sin embargo, como más arriba se decía en otro comentario, lo que has hecho raya la legalidad, pues aunque el perfil de Facebook este abierto, no se pueden publicar los nombres de usuarios y mucho menos poner capturas de pantalla. Podías haber hecho lo mismo pero citando lo que decían, y si dar en ningún momento los nombres de Facebook y mucho menos las imágenes. Y esto es así no solo por la privacidad del susodicho, sino porque al ponerlo abierto al público suscitas ataques directos hacia estas personas y das los medios necesarios para localizarles. Y no hablo solo de ataques verbales, sino físicos que estos muchachos pueden sufrir ya que ahora la gente sabe como localizarlos.

Resumiendo: excelente trabajo, pero poca cabeza y falta de respeto por tu parte.

Por cierto, soy licenciada, pero no en derecho, se algo de leyes, pero de lo que hablo es más de sentido común que otra cosa.

Anónimo dijo...

Hola

He encontrado este articulo de casualidad, y me he quedado helado. Ante todo decir que estoy en contra de las corridas de toros, pero no de los encierros.
Quiero felicitar al autor del articulo por su labor de investigacion y por poner pruebas a lo que muchos ya sabiamos, y es la manipulacion de algunos medios de comunicacion.
Realmente vergonzoso, que una cadena del nivel de Antena 3 caiga tan bajo. ¿Sus informativos son los numero 1 de audiencia?, que dios nos coja confesados......

Lady_SoullesS dijo...

Que fuerte... excelente articulo. Yo veo este programa a veces, y vi el debatede tribus urbanas. Tanto el señor Haplo como el Espejo Público han perdido mi respeto.

Anónimo dijo...

En un primer lugar, mi sincera enorabuena por este trabajo, y esta publicación.
Yo vi el reportaje en su día, y me parecio vergonzoso sin lugar a dudas, provengo de un pueblo taurino y respeto todo tipo de opiniones pero lo que no respeto es la humillación y todas aquellas criticas dañinas a los taurinos. Una vez más se demuestra que la televisión es una simple mentira, no escuchamos las noticias del mundo si no lo que desean que escuchemos, y siento comunicarles a todas aquellas personas que forman el mundo de la televisión que lo unico que estan consiguiendo es que cada día se demuestre mas toda esta gran mentira.
Ya son muchas las veces, en donde la televisión no data la realidad, como en el toro de la Vega donde un ciudadano, resalto que la fiesta no solamente era taurina (y menos para sacar difamaciones y criticas antitaurinas), si no que la fiesta tambien conllevaba muchas otras cosas, pero una vez mas solo mostramos lo que queremos.
Lo único que cabe decir es que cuanta más gente se de cuenta de estos graves errores de la televisión, mucho mejor, aunque la triste realidad dudo mucho que se pueda cambiar.
Una vez más la enorabuena por este reportaje.

LAGUN dijo...

He publicado comentarios en los que se me critica. Pero aquellos otros en los que, además de criticarme, se nos insulte a todos los taurinos, siempre tendrán el mismo destino.

En este post se habla de lo ocurrido en un concreto programa de televisión.

Y, por cierto, han desaparecido todos los comentarios de Haplo. No he sido yo. Que conste.

Inés dijo...

Lagún, no voy a entrar a criticar ni a unos ni a otros pero con este tipo de "información" dando datos de 2 individuos les has expuesto a recibir amenazas por parte de gente que a diferencia de tí no se conforma con dar a conocer que ha habido un engaño.

Esa gente ha tomado partido y al igual que hay muchos taurinos que sois comedidos y preferís la palabra antes que la agresión también hay bastantes que agreden antes de conocer el asunto a fondo y esos son los que dejan mal a aquellos taurinos que defienden con el uso de la palabra.

Conozco a ambas partes personalmente y no defiendo la cagada que han hecho ni el que se hayan prestado a semejante circo. Porque los verdaderos culpables de todo esto son las mentes pensantes de esos programas que aprovechan el factor desempleo para que la gente se moje el culo y haga capulladas como la que ha cometido Aidan de ponerse en una postura que ni es la suya ni había forma de defenderla porque claramente se le iba a tirar encima hasta el apuntador porque si hay algo en lo que TODOS los corredores coinciden es que los borrachos joden la fiesta (Yo no la entiendo como fiesta pero prefiero usar el nombre que le dáis).

De todas formas si analizas el debate en cuestión hay más de un actor entre el público. Sin ir más lejos uno de los otros que salen es asiduo de otro programa.

Lo único que sí voy a hacer es confirmarte que la postura de Haplo es real y que algunos de los textos recogidos en esas las capturas no eran para ese programa en cuestión.

Por último y con esto doy por concluida mi intervención:

En primer lugar, lo único que se ha conseguido con este post es demostrar una realidad que ya se conocía como es que la televisión es farándula y como tal nos expone a una serie de mentiras.

Y en segundo lugar, se ha expuesto a dos personas al vapuleo, acoso y a las amenazas de aquellos que son bastante menos comedidos que la media. Por que Lagún, me consta por ser amiga de Haplo que le han estado llegando comentarios amenazantes. Ese tipo de actitudes no benefician a los taurinos y por tu parte deberías haber expuesto claramente en tu post que la labor de investigación que habías hecho no era en ningún momento para ser usada como arma de amenaza por terceros. Creo que al menos deberías procurar exponer las cosas de forma que no acaben causando un problema REAL a estas personas porque los has expuesto por el mero hecho de hacer un trabajo (no me meto en si honrado o no) a un linchamiento real donde su integridad física corre peligro.

Un saludo.

Inés

Anónimo dijo...

Lagun, mi más sincera enhorabuena y admiración por tu trabajo, impresionante, extraordinario!!!!. Si toda la gente fuera como tu, contando las cosas con tranquilidad y siempre desde el respeto. Muchas gracias!!!.
El tal Haplo empezo de prepotente en sus mensajes(hipócrita ya lo demostró) y ahora.....
Salmantino

Unknown dijo...

Es la leche. mirad lo que acabo de sacar del twitter del programa.

"Gracias por tu comentario de nuestro reportaje de las torturas a los pollos. Eso es lo que sabemos hacer. Y lo que haremos: periodismo"

aaahhh, por cierto y a trabes de twitter también.

"HOLA!! ¿CONOCÉIS A ALGUIEN QUE HAYA TENIDO LA GRIPE A???"

Supongo que si no encuentran a nadie contratarán al niño o al gótico otra vez.

Susana dijo...

Despues de leer todos y cada uno de los comentarios aqui expuestos, de ver el "articulo" en cuiestión y de ver los videos sobre la polemica edición del susodicho programa no me queda otra que dar una opinión.

En primer lugar decir a la mayoria de los que aqui comentan que se estan confundiendo de diana, pues estan usando como su saco de boxeo particular a dos personas, y principalmente contra una en particular, la cual solo da su opinión, le pese a quien le pese, que dicha opinión va en contra de lo que la mayoria de usuarios de este blog piensa, pero que como cualquier otra es totalmente respetable (algo que me temo muy señores mios, no estan haciendo desde ningun punto).

En segundo lugar decir que me parece muy correcto que los post en los que se falta al respeto sean eliminados o censurados de la forma que mejor se crea, pero tambien deberian ser censurados de igual forma aquellos en los que se incita, arremeta o descalifique ya sean escritos por afines a la taurmaquia o contrarios a la misma.

En tercero, indicar a Lagun, que el articulo no tiene desperdicio, en ningun sentido de la palabra, tanto por ser una protesta hacia algo que no es correcto como tambien en estar falto de ciertas directrices. Entre las cuales se encontraria el dejar bien claro quienes son los culpables reales, Antena3 y directivos del programa, asi como ser un articulo periodistico que deja entre ver su propia opinión.

Mis ideas sobre la tauromaquia son muy diferentes a las suyas, pero en este mundo tenemos que encontrarnos con todas las opiniones y saber respetar las ajenas para hacer respetar las nuestras.

Despues de lo visto aqui, no me queda mas que decirles que con esta agresión directa y sin censura alguna, ni control, no estan ayudando a ser respetados, sino mas bien a todo lo contrario.

Por ello y por ultimo solo decirles que me parece muy respetable que decidan denunciar una falsedad semejante, pero sepan bien contra quien emprenderla antes de lanzar dardos envenenados contra quien da su opinión o solo realiza un trabajo (independientemente de la moralidad del mismo, eso solo queda para quien realice dicho trabajo) y haganlo siempre desde el mismo respeto que ustedes piden.

Un saludo.
Susana

Anónimo dijo...

Soy anti-taurino, pero me parece que has hecho un gran trabajo. Felicidades por ese trabajo en contra de la manipulación :)

Anónimo dijo...

Es una práctica habitual contratar actores para hacer supuestos "personajes reales" en los programas de televisión.
En www.soloactores.com, se hacen llamamientos de vez en cuando pidiendo este tipo de público.
Hace poco ví un casting para gente que participase en un cutre programa de juicios que echan al mediodía.
Firmado: una antitaurina.

LAGUN dijo...

Para SUSANA:

Publicado queda tu comentario, que me parece correctísimo. Y te puedo asegurar que he eliminado comentarios contra estas dos personas que eran totalmente improcedentes.
Creelo, de verdad.
Un saludo

Roser dijo...

muchas gracias por toda la información y por compartirla. hay que acabar con todo el fraude de los programas basura y los "debates" televisivos.

Costillares dijo...

Enhorabuena Lagun por la investigación.

Piedra Infernal dijo...

Me he quedado de piedra, que falacia, que personajes, que indignacion, que asco de television y de presentadores que sustentan el engañi (tenia a Susana Griso por más profesional), y sobre todo que asco damos nostros, que nos lo comemos todo con patatas, que nos venden al tostada dia si y dia tb y ahi seguimos encendiendo puntuales el televisor para tragarnos la siguiente racion de mierda...

Paucazorla dijo...

Soy un antitaurino convencido, pero debo felicitarte por el artículo, ya era hora de que alguien desenmascarase estos pseudodebates. Vergonzoso.

David dijo...

Yo corrí el encierro una vez,para que me sacaran la foto.Tuve suerte y la guardo como oro en paño.

Anónimo dijo...

Pues, ya que están, ahora pueden sacarle más dinero al asunto. Los de Telecinco denuncian el fraude, dicen que a los mindundis les han pegado unos salvajes fanáticos de los encierros sanguinarios y hacen programas con ellos de invitados. Por desgracia, siempre tienen las de ganar, así que, en caso de que el acoso sea cierto, olvidadlos. ¡¡Que den la cara los responsables del programa!!

Susana dijo...

Lagun, no pongo en duda de que estes filtrando los post de la mejor manera posible, tanto en un favor como en el contrario, pero tambien deberias revisar los ya publicados y acontinuación permiteme que te cite algun que otro ejemplo a considerar:

"Fdo. julio parra
25 de septiembre de 2010 19:23"
En este caso, su ultima aportación despues de firmar el post, es mas una incitación a todo menos a una "charla". Respecto al resto se encuentra dentro de lo correcto.

"Juan Nuñez Sentimientos
27 de septiembre de 2010 00:24"
Respecto a este post, solo decir que el trato/tono a emplear no es el mas adecuado.

"David dijo...
27 de septiembre de 2010 02:43"
Esta totalmente fuera de lugar.

Aun quedaria algun que otro post, que aun siendo "correctos" en algun punto pierden esa corrección para pasar a ser ciertamente descalificantes pues ponen en duda una opinión sin considerarla tan siquiera como propia de la persona, faltando asi a no respetar otras opiniones.

Un saludo.
Susana.

Anónimo dijo...

Joer, yo no se si es que no leo bien o que estas personas que entran aqui a atacar a Lagun son los que no leen.
Estan acusando de amenazas veladas, no las veo por ningun lado.
En cuanto a la acusacion de culpabilidad, en ningun momento se pronuncia por nadie en concreto:

...Resulta imposible afirmar que en la propia dirección del programa se maquinó esta engañifa. Pero, en todo caso, como dicen en mi pueblo: “No me gusta como caza la perrita”...

Aqui no hay acusacion ninguna, si acaso una opinion de algo que le parece raro.

...Del personaje conocido como Haplo Schaffer cabría... ¿Sería suya la idea del montaje? ¡Hombre! El chico es algo “siniestro”, pero no sé si su influencia en el programa es tan alta como para idear tal judiada o si su papel en el mismo se limita a la búsqueda de actores amateurs por las redes sociales.

Tampoco veo ninguna acusacion directa, salvo la de hacer de intermediario a la hora de buscar actores, aun a sabiendas que daran un falso testimonio (Bastante grave el detalle, maxime cuando se trata de un estudiante de ultimo año de carrera de periodismo, al que le queda tan solo una asignatura, como él mismo ha hecho publico en uno de sus mensajes, despues retirado. Que ha roto una de las bases deontologicas profesionales de su oficio al hacerse complice de este montaje. La veracidad de la informacion)

...Por último, del personaje Aidan Hardwick, el punk o “El Niño”, como queramos llamarle, sólo me sale decirle una cosa: que es un sinvergüenza. Cualquier otra cosa le resbalaría; incluso, puede, que hasta esa...

Aqui tampoco veo ninguna acusacion, simplemente un leve insulto, que creo muy acertado, porque hace falta ser muy sinverguenza para presentarse ante toda la audiencia de este programa, sin tener ni puñetera idea de lo que va el rollo, y salir diciendo lo que dijo. En todo caso creo que el amigo Lagun aqui se quedo corto, yo hubiera mentado a su madre, sin seguramente tener culpa. Y me hubieran vetado el mensaje por falta de educacion y agresion verbal.

Asi que, no seamos mas papistas que el papa, no traten de defender lo indefendible. No traten de desviar la atencion en otro sentido, nosotros si somos gente que vamos con la verdad por delante. Como bien han dicho por aqui no hay mas verdad que en el mundo de los festejos taurinos y que cada palo aguante su vela, aunque para algunos este muy hinchada.
Papi.

LAGUN dijo...

Nuevamente para SUSANA. Y es, que cuando se habla correctamente, da gusto.

Al margen de los comentarios que me citas sobre el tono, que sólo es eso: el tono; te juro que el de Julio Parra es uno de los que más me pensé a la hora de publicarlos, pero en el fondo lo que dice sólo es interpretable.

Que me llamen "Ases..." (completa las tres letras que faltan) no es interpretable. ¿No sé si me entiendes?

Y van setenta y tantos mensajes, y te puedo asegurar que han entrado otros tantos más; pero unos por anónimos con insultos, otros con acusaciones, algunos con revelaciones de datos...

Hay comentarios que están en el límite, y es difícil decidir si los publicas o no. Trato de hacerlo de la mejor manera posible, pero... Te puedes imaginar que los criterios "de otro" siempre son interpretables o criticables desde "la óptica de uno".

Es lo que decía más arriba: no me lo pongáis más difícil de lo que ya está siendo.

Un saludo.

Y, por otro lado, muchas gracias al Papy.

javier dijo...

Enhorabuena por el post

Unknown dijo...

Algún día, cuando esto deje de dolerle tanto a un amigo mío, daré mi opinión completa al respecto. De momento me gustaría ceñirme a los hechos.

1.- Es un hecho que no sé si El Niño era un actor (no le conozco, pero tengo entendido que no), si iba pagado o solo quería salir en la tele, o si le habían dado antes un guión o no. Es un hecho que no tengo pruebas sobre si suele correr toros o si suele beber antes. Es un hecho que el tema huele a chamusquina que apesta.

2.- Es un hecho que Haplo Schaffer no es un actor. A éste sí que le conozco y conozco desde el primer día su historieta televisiva, sé como llegó a Antena 3 y como y por qué se ha mantenido ahí. No es porque le paguen ni porque se comporte como no es, sino precisamente porque es así. Menos espectacular cuando sale cada noche de negro, quizá, pero igual de polémico y mucho, mucho más humilde de lo que aparenta.

3.- Es un hecho que el tipo que aparece a veces en ese programa maquillado y vestido de negro es Haplo Schaffer, y otro que el tipo de la camisa blanca que apareció en este también es Haplo Schaffer. Simplemente en esta ocasión no se había puesto las galas del Haplo Schaffer televisivo. Sé positivamente que lo que defiende es su opinión, entre otras cosas porque a mi también me gustan los toros y hemos discutido al respecto varias veces. Ni miente ni disfraza la verdad de lo que piensa. Que tenga razón o que esté de acuerdo con él es otra cosa, pero puedo asegurar que es sincero.

4.- Es un hecho que determinados medios ilegítimos para hacer llegar al público una opinión solo consiguen, cuando se destapan, desprestigiar esa opinión, independientemente de lo correcta que esta pueda ser. Contar una fábula como si fuera absolutamente cierta es mentir, aunque lo que se intente transmitir sea muy válido. Por desgracia también es cierto que es un método muy bueno de llegar a las masas, y si no mirad los millones de personas que, dos mil años después, siguen creyendo que Jesús, literalmente, alimentó a 5.000 personas con cinco panes y dos peces y aun le sobraron doce canastos. No quiero con esto defender estos métodos con un argumentum ad verecundiam, me parecen tan falsos como al que más, pero sí quiero hacer notar que no son en absoluto extraños. Quizá por eso toda la bilis que se está descargando sobre estos dos chicos, porque todos estamos tan hartos de que nos la metan doblada y tan hasta la narices de gente que sabemos que miente sin poder probarlo que cuando por fin, por una vez, tenemos pruebas, queremos hacer un escarmiento.

5.- Pero el hecho es que Haplo Schaffer no mintió, ni manipuló, ni engañó. Dijo lo que sentía y yo doy fe de ello, y no cobró por hacerlo. Lo peor que podría haber hecho, que aun está muy lejos de demostrarse, es no haberse negado a participar en el programa siendo consciente de que se iba a manipular al público por medio de uno de los invitados. Y no sé los demás, pero yo creo que mucho de lo que se está diciendo aquí, y en otros medios, es completamente desproporcionado respecto a la falta que se le imputa.

6.- Y, sí, es cierto que soy parcial porque es amigo mío y que todo esto solo lo escribo porque un amigo lo pasa mal y ahora mismo no entiende exactamente por qué y que lo único que quiero es que lo pase un poco menos mal, pero también es cierto que es cierto. Haplo no mintió ni manipuló, así que, por favor, pensáoslo dos veces antes de decir que lo hizo.

Saludos a todos, y enhorabuena, Lagun, por el trabajo investigador.

Arthegarn

MIGUEL ÁNGEL (MADRID) dijo...

¡ Excelente trabajo. Enhorabuena!

Otro antitaurino dijo...

Gracias por destaparlo. El curro está muy bien hecho, las fotos, las capturas...

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por el articulo y por poner blanco sobre negro para que se sepan este tipo de cosas.
En cuanto a si esto me extraña o no,realmente me lo tenia pero tu has pusto las pruebas

Anónimo dijo...

Buenas, me llamo David.

Es un artículo excelente (peor también polemico).

Me parece muy mal lo que han hehco esas personas (y el propio programa) y estaría bien que meditaran sobre ello.

Lo que no me gusta es que uno de los implicados directos ha contestado a este tema y ha dado su opinion, expresado, y le habeis borrado su comentario.

Ya sé que tiene la culpa, pero al borrar su comentario tampoco os libra de culpa.

uǝzɐɟos dijo...

En mi modesta opinión: Excelente explicación de la excelente investigación. Da gusto encontrar personas así, tan humanas.
Un abrazo amigo

JessBM dijo...

He llegado a esta entrada por facebook.
Llevo tiempo oyendo cosas sobre si en las cadenas de tv (antena3 de las que más) contratan actores para sus programas. Al principio se puede tomar como "leyenda urbana" pero después de leer entradas como estas y de estar formándome para periodista, a pesar de haber empezado el 2º curso, te puedo decir que en los medios (no sólo en la tv) se llevan a cabo muchas engañifas con tal de omitir, alterar o falsear la realidad (desinformación, que se llama). Por tanto, no creo que el tal "haplo schafer" (o cómo se llame, que el nombrecito tiene tela) buscara actores por cuenta ajena, yo creo que es a3 quien lo movía y él era una marioneta. Muy triste lo de a3...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Deja en paz a los niños, que son actores, estudiante o gente que esta en el paro y necesitan el dinero. Trabajo es trabajo, la vergúenza es para antena3 y los de espejo publico etc etc etc que no hacen mas que mentir y engañar y...

Sinceramente, lo que me ha sorprendido es la cantidad de gente que aun se cree algo de lo que dicen en estos programas cuando es evidente desde hace añoooos que es todo un farsa.

La pena es que el que este pasando el mal trago sea el chaval (de apneas 20 añetes) y no el autentico responsable de todo esto en antena3 que esta de rositas mientras que a un currito le ponen verde.

Anónimo dijo...

Perdon no firme el comentario anterior:

Elvira

Anónimo dijo...

Es la primera vez que 'piso' este blog, y realmente el post me ha dejado sin palabras. He de decir que me declaro antitaurina, pero que respeto y valoro enormemente tanto a los corredores de encierros como a los recortadores, porque al fin y al cabo, esos sí que son unos valientes. Al margen de los encierros, considero el tema que se trata en la entrada demasiado 'fuerte'. Me parece increíble que jueguen con la audiencia de ese modo; de Albert Castillon, o cómo se escriba, no me sorprende, pero tenía a Susanna Griso como una de las pocas periodistas serias de este país. Seriamente propongo que este caso (como el de las tribus urbanas, que aunque pueda ser menos polémico sigue siendo un engaño) se dé a conocer, que se enlace en blogs, en facebooks, en dónde sea... y por qué no, hacer un escrito a la autoridad competente en esta materia. Ya sabemos que la tele es un circo, que pueden colarte cualquier cosa, que la gente se traga la mierda de 'mujeres y hombres y viceversa' y se lo cree... pero por lo menos eso simplemente es entretenimiento para quien le guste, mientras que este caso contribuye a formar las opiniones de quien no tiene inquietudes para cuestionar lo que le dicen en la tele. Por favor, hagamos algo, que no hay derecho a que nos traten como tontos. Enhorabuena al autor del blog por destapar todo esto... que con las pruebas que muestras no hay lugar a dudas de ningún tipo. Un saludo, 'Lúa'

Ines dijo...

A David:

Las entradas las ha borrado el propio Haplo a "petición" de Antena3 porque le han pedido expresamente que no haga declaraciones.

Lagun no ha tocado esas entradas.

Un saludo.

Inés

Anónimo dijo...

impresionante tu investigación señor lagun, eres un crack. habría que difundir tu investigación a los medios que fuera posible para que todo el mundo sepa quien son estos tipos y como manipula antena 3.

ruben dijo...

gracias lagun por tu labor, gracias a ti ya se ha publicado esta noticia en los siguientes medios:
20 minutos
meneame
burladero
El diario montañes
Vanitatis
Periodista digital
abc
arte taurino
el correo
foro coches

Anónimo dijo...

¡Qué trabajo más bueno de investigación periodística!
Enhorabuena, si señor.

Anónimo dijo...

Yo no soy amante de los toros en todas sus variantes, de hecho estoy en contra, pero me gusta menos que se manipule o se intente manipular a la gente, esto que esta pasando ultimamente es un campaña mediatica en toda regla, y lo que tiene que hacer la gente es pensar y decidir por simismo. Acojonanate la entrada.

forocoches dijo...

This is FC. Esto va a salir a la luz. Se le va a caer el pelo a los farsantes.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=66831270

Anónimo dijo...

Genial coño Genial!!!!! Felicidades al autor de este gran trabajo

LAGUN dijo...

Quería dirigirme a INES para agradecer su última precisión. Desde aquí no se ha borrado ningún comentario de Haplo previamente admitido. Lo que si se hizo es dejar de publicarle otros nuevos desde el momento en el que en uno de ellos incluía un término ofensivo muy grave.

Y ahora me voy a dirigir a tres personas sobre las que mantengo sus comentarios en la reserva por las siguientes dudas.

El de un compañero, enviado a las 09:12 hs: no creo necesario dejar aquí constancia de todos los medios de comunicación que se están haciendo eco del tema. ¿Cómo lo ves tú?

El de un comunicante "anónimo" que ha querido contestar a Arthegarn a las 09:25 hs. Yo respeto muchísimo el comentario dejado por Arthegarn. Por ello, no puedo incluir una contestación que no vaya con firma. Es lo menos que creo que debo pedirte, ¿no?

Y, por último, otro comentario dejado a las 12:24 hs y que va firmado por P.S. Agradezco tus felicitaciones, pero incluyes en tu comentario un tema que no tiene nada que ver con la cuestión y que creo que podría originar respuestas hacia esos otros temas. ¿Qué opinas?

Un saludo a todos

Si volvéis a entrar, ya me diréis que hago con vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

hola, acabo de intentar entrar en el facebook de "el niño" y ha eliminado/cambiado su cuenta

un saludo y enhorabuena lagun

Luis

Anónimo dijo...

Buenas, primero decir que no comparto la aficion de correr delante de un toro, ni siquiera me gusta la idea de que alguien lo haga, me da igual que sea un toro o cualquier animal, no me gusta la idea de molestar a un animal asi porque si para pasarlo bien, es solo una opinion, no pertenezco a ninguna asociacion antitaurina o proderechos de animales, porque tanto derecho tengo a opinar que no me guste, a que los demas lo hagan si les gusta, yo no soy nadie para decir a los demas lo que tienen que hacer, y ahora despues de este rollo, a lo que queria llegar, me parece aun peor que todo lo que he dicho anteriormente, que se intente manipular asi a la gente con mentiras y estafas, encima decir que sale bebido a correr cuando es una de las mayores imprudencias que se pueden hacer, la verdad que esta persona no tiene ni una pizca de amor propio ni escrupulos, y como castigo le ponia delante un toro de verdad, es realmente asqueroso que se puedan dedicar a estas cosas, a crear malestar, polemica, representar a un colectivo al que no perteneces, de verdad que dan asco, tanto asco como los que se dedican a criticar en la tele las miserias de los demas, y aunque no me guste que corrais delante de un toro, tengo que deciros que estoy vosotros, que era hora ya que toda esta basura saliese a la luz, muy buen trabajo y gracias.

Rulo dijo...

Ja, ja, ja, ja...
Eres un jefe, vaya pedazo de investigación. ¡¡chapo!!
No estoy del todo a favor de los encierros, pero hace tiempo que pienso que en su mayoría, los corredores sois tipos serios y responsables. Sin duda alguna he consoilidado esta opinión gracias a tu larga entrada. Muy bien...

(Y que le den por culo a Antena 3, si me permites. No vale nada, nunca lo valió).

Nividhia dijo...

En fin... yo soy periodista y antitaurino pero hay dos cosas que tengo claras. Una que el respeto que se les tiene a los toros en los encierros es máximo y otra que el periodismo en este país es de chiste. Este post se debería enseñar en las facultades. Felicidades por un trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

Aunque comenceis a daros cuenta AHORA de la manipulación de la realidad por parte de los medios de comunicación, debeis comprender que llevan haciendo eso mucho tiempo.

Nuestra concepción de la realidad se ve MUY ALTERADA debido a las "noticiarios" y "programas" de los gilimedios.

Apaga la televisión, lo que hay en ella no es real, tu vida SI

PEPEPRISAS

Anónimo dijo...

Con el enlace que he puesto esta mañana, de un diario digital, solo queria dejar constancia de que antena 3 no los reconoce como actores, y poco mas que viene a decir que si mienten la culpa es suya.
¿En que quedamos entonces les han aconsejado que retiren los mensajes y no hablen mas,o por el cntrairo le dejan ahora tirados como a una colilla despues de fumarsela?

No pretendia con el enlace nada mas que corroborar una noticia que ya habia salido impresa y que no se si creerme.

Pero que no tiene mayor importancia porque esta misma mañana ya ha salido impresa en papel y repartida por muchos lugares.

Un slaudo. Papi

Anónimo dijo...

Esto pasa desde hace mucho, antes de que existiera facebook, los del diario de patricia buscaban gente por el chat irc. Menudas risas viendo amigas diciendo que sus madres le quitaban los novios, jjajajaja o cualquier tonteria que se inventara el que maquina el programa, de la tele no hay que creerese ni la carta de ajuste

Ander dijo...

Es la primera vez que escribo en internet, pero esto lo merece. No soy ni antitaurino ni taurino, simplemente soy, cosa que Haplo, o como se escriba, y cía no. No se si me explico, creo que son gente de escasa catadura moral por no decir ninguna, además de ser un poco tontos.

No es normal que te prestes a hacer una cosa de estas, cobres poco y luego llores, por lo menos da la cara y se consecuente con el tipo de persona que eres. Que eres un arrastrado, pues lo eres, si a mi me da lo mismo, pero selo siempre y no intentes arreglarlo.

Por otro lado los de Antena 3 se han cubierto de gloria y no se si lo que han hecho es delito o no, pero no andará lejos de serlo.

Arreglarlo y admitir en Prime Time lo que hicieron me parece poco, ya que la gente se formó su opinión totalmente coaccionada con ayuda de estos dos fieras de la moral. No se ni que decir.

Por cierto Lagun. Ondo egina.

SILVIA dijo...

En primer lugar, me gustaría decir a todos los que así lo creen, que esto no es una una "caza de brujas" contra el señor Haplo. Para nada Lagun ha pretendido esto. Se trata tan sólo de denunciar una realidad que todos conocemos. Y da igual si el tema son los toros o el tiempo. Estas situaciones hay que denunciarlas y punto. Y esto es lo único que ha hecho Lagun.
Haplo ha entrado en el juego desde el mismo momento que mostró su opinión aquí, y es por ello que la gente le contesta directamente. Por cierto, no ha sido Lagun quien ha suprimido sus comentarios.
Para nada veo que este artículo sea una incitación al linchamiento ni a la violencia. De hecho creo que su autor está siendo totalmente decoroso, a la hora de publicar o no comentarios ofensivos tanto de una parte como de la otra.
De acuerdo a que cada cual se busque la vida como bien pueda, pero ello no exime culpa. De acuerdo a que son niños, pero ello no exime de responsabilidades.
Sí, es cierto que la mayor culpable es la cadena en cuestión y que es hacia ella donde deberían ir dirigidas las denuncias. pero también es cierto que si bien el más importante es el patrón, no dejan de serlo menos los marineros.
Siento que estos chavales lo estén pasando mal, de verdad, pero a ello se expusieron en su momento.
Uno debe ser siempre consecuente con sus actos.
LAGUN: DESDE AQUÍ, TODO MI APOYO. BESOS!!!

Anónimo dijo...

Uno más de todos los fraudes que sufrimos los televidentes por una falta de autocontrol de las cadenas de TV. Ya me parece absurdo ir en contra de un festejo con tradición desde finales del siglo XVII, y con tanto arraigo y cultura que hasta merece una magnífica enciclopedia de 12 tomos escrita por José María de Cossio. Siempre que debo contrastar opiniones con alguién contrario a los toros acaban reconociendo que comen pollo, cerdo, ternera, ¿porqué no se oponen al maltrato que sufren esas especies?, a los pollos se les corta el pico en plano al nacer para que coman más y engorden antes, se les cría sin espacio, hacinados entre sus propios excrementos para luego morir o no y ser desplumados vivos o muertos, y que decir de la vida de los cerdos o de la mayoría de los terneros. Un toro vive al aire libre casi toda su vida, dispone de espacio para correr, su alimentación es sana y natural y sufre, sí sufre si se trata de un toro de lidia en el momento de su muerte, no durante toda su vida.
Programas como Espejo Público y periodistas que se presten a la manipulación de la información como Sussana Griso o Albert Castillón (que bajo han caido) hay a decenas. Por suerte dejé de ver Tele5 hace unos años, y no dejo de ver Antena3 porque aun emiten un programa con rigor a la verdad, serío y con contenido, "Los Simpson". Un saludo a todos los corredores y en especial a Lagún, buen trabajo.

Abdul Alhazred dijo...

Hola!

Bueno, parto de la base de que no comparto, ni siquiera entiendo, vuestra aficción por los encierros. Pero desde luego, me quito el sombrero ante vuestra labor de investigación. Soy antitaurino, sí, pero creo que determinados sectores se desprestigian a sí solos con este tipo de montajes tan sumamente lamentables.

Al césar lo que es del césar. Espero que este montaje tenga la mayor difusión posible y se limpie el nombre de los implicados, de verdad. Si hay que discutir cualquier asunto -no sólo el taurino-, que sea en un foro limpio de puñaladas de este tipo por parte de cualquiera de los bandos.

Mucho ánimo y buscaré darle difusión al asunto desde mi blog en cuanto tenga un ratito.

J.

Anónimo dijo...

gracias por desenmascarar a toda esta gentuza amigo lagun

Akemi dijo...

Buenas

Hasta donde yo sé, Haplo es un actor. Y ANTENA 3 no es la única que ha contratado actores para sus programas: busco novia, yo corté con mi ex así....etc etc. Algunos son más conocidos que otros, pero la gran parte actores. Conozco a algunos.

Sólo es un trabajo, y les dan el guión.

Quien da el guión y paga es el responsable.

Un saludo

Daniel dijo...

Lo de los testimonios "gancho" es muy viejo, se ha usado siempre desde que la tele exite.
Entiendo que no todo el mundo disponga de esa información , pero esto es así.
Lo de vender las cosas de una manera diferente tambien, o resulta que GH va ... aser de verdad un "esperimento sociologigo"...es un show!
Creo que los ciudadanos tenemos "la obligación" de tener criterio.
Hemos de ser mas listos que todo eso, si no nos acabaremos creyendo cualquier movida que nos planten en "la caja tonta"
No espero que la tele , me eduque, enseñe o ilustre, no me creo nada ...o casi nada de la tele.
Si quiero "aprender" utilizo otros medios que no sean programas "amarillistas" de la tele.
Por supuesto un debate de la tele no deberia influir en nuestra opinion, ya que repito cada canal tiene unos intereses segun la ideologia o linea a seguir por los "dueños" no objetiva.
Que esto se hiciera en un atelevisión publica seria un poco mas para clamar al cielo pero A3 es privada...
Otro tema diferente sería:¿ No es manipular información publicar solo los comentarios que apoyan nuestra causa en un blog...?
Eso es tambien manipular o desinformar.
Si tenemos la razón en algo no deberian darnos miedo las opiniones de los demás y borrarlas.
Me suena uun poco a como es mi Scatergories aceptamos pulpo como animal de compañia

Anónimo dijo...

Me ha parecido genial este blog porque has desmantelado todo el engaño. No estoy de acuerdo con los toros, pero si es un debate hay que dejar que cada cual defienda sus ideas libremente, si no solo podremos conocer las de un bando.
De todos modos, no creo que debieras eliminas los comentarios del tal Hapo (el del pelo largo) porque caes en el mismo juego del programa de impedir expresar sus ideas. Tu has creado un blog expresando lo que piensas y deberias dejar que el chico se defendiera, aunque no tenga razon. De todos modos, un buen blog.
Laura

Anónimo dijo...

en tele 5 todos son montajes!!

Cuervo dijo...

Buenos días a todos
Lo primero que tengo que decir es que los encierros, ni me van ni me vienen. El que quiere se arriesga y se mete y el que no que se quede en las talanqueras o en su casa.
Pero escribo en un post sobre el tema por la otra vertiente que se toca. Veréis, soy periodista y la jugada que os gastaron a los auténticos corredores es más vieja que la tos.
Desde siempre... o bueno desde que se pusieron de moda los talkshows en España, del estilo diario de patricia y secciones similares en otros programas, las cadenas han contratado actores. Los de Sé Lo Que Hicisteis ya han cazado a más de uno saliendo varias veces en el diario y en sitios así.
Por lo general suelen ser los productores del programa los que los contratan. Para más inri, el programa de juicios de telecinco organizó un casting en Valladolid y varios amigos mios ya han salido en la tele denunciando a su padre por no pagarle o a su primo por subirle el alquiler del coche (y ese padre y ese primo eran tipos que acababan de conocer en plató)
Lo que quiero decir es que el haplo y aidan estos no tienen la culpa, ellos hacen su trabajo que es interpretar un papel, que os puede gustar más o menos, y luego intentar que no se descubra que son actores, o como se ve, el programa les riñe.
El verdadero fraude está en el programa, y aquí ya hablo como profesional, que ha sacrificado el rigor y la objetividad por el morbo y la polémica.
En cualquier caso, era algo que os podíais esperar que os hicieran, por que vaya gentuza con la que habeis ido a tratar.
Por cierto, gran trabajo de investigación, mi enhorabuena

R dijo...

Soy antitaurino y no le veo nada bonito al "arte" de torear o los encierros o cualquier barbaridad que le hagan a un animal "en pos de la tradición", pero una cosa es un debate justo y otra una farsa como esa con dos aspirantes a personaje de la semana en busca de sus segundos de gloria.
Y colleja para Antena 3, que no tiene sentido alguno que monten estos "debates" cuando en Abril te enchufan la feria por los ojos hasta que te salgan trajes de luces por la nariz.

Raick dijo...

Lamentable... esta claro que de lo que se ve por TV no nos podemos creer ni el 50 % ....
En fin, enhorabuena por desenmascarar a esta gentuza.
Y que conste que estoy en contra de las corridas de toros pero este tipo de manipulación de la información me parece PENOSO.
Un saludo

Cazador dijo...

Hola

Bueno, en principio a mi el mundo del toreo no me atrae.Respeto a los que les gusta al igual que respeto a todo el mundo.Bueno, a todo el mundo no.A la gente falsa, las "puestas en escena" y los montajes son las unicas cosas en el mundo que no tolero.Bravo por este trabajo de buceo en el fango para sacar la mierda que nos lanzan como si fueramos imbeciles.Ojalá mas personas como vosotros se animaran a sacar a relucir este tipo de patrañas, en todos los ambitos de la vida.Me habeis emocionado, en serio

Un saludo!

Anónimo dijo...

el tal haplo solo es un actor, se le puede ver en el episodio del viernes pasado de una serie de television, aqui el enlace:

http://www.mitele.telecinco.es/series/pecera-eva/112138.shtml?p=12

Anónimo dijo...

Como alguno insinua, la culpa no la tiene el señor SCHAFFER, sino antena 3 y sus directivos (al fin y al cabo son ellos los que contratan). En cuanto a los actores en programas, es el pan de cada día, en la conciencia de cada uno queda el creerse lo que ve en la tele o no (yo solo me creo, a medias, las noticias.). Para mi, esos programas de opinion me parecen otro tipo de telebasura, hay opiniones respetables, pero siempre cuelan a gente para montar broncas..

Anónimo dijo...

Dese Valladolid se han hecho eco de tú entrada en el blog.

http://www.nortecastilla.es/v/20100928/television/cuanta-verdad-cuanta-mentira-20100928.html

El problema que hay es que parece que han hecho copy-paste.

Muy buen trabajo.

Fourche dijo...

No tengo especial predilección por los toreros ni por los taurinos, aunque tampoco me posiciono como anti-.

Lo que tengo que decir es que cuando alguien hace una labor tan minuciosa y veraz, con un tono como el de esta entrada, se gana a mucha gente para su causa, sea esta cual sea. Además, con motivos de sobra para golpear e insultar, sólo percibo en el artículo respeto hasta el extremo, mucho más del que los individuos del programa (tanto los actores sin escrúpulos como la verdadera gentuza que lo monta) han tenido o tendrán jamás. Esa gente sabe que ahí radica su fuerza, en el engaño y el todo vale, y responderles con buenas maneras sólo me causa una gran admiración, lo considero muy difícil.

A quien dice que los niños esos no tienen la culpa: nadie tiene la culpa de nada, pero se puede tener escrúpulos y principios o contribuir a la miseria humana, que por cierto, es la norma.

A la mafia social del programa (que, al fin y al cabo, son lo mismo que el resto de estamentos que institucionalizan injusticia, dolor, desinformación, etc.), sólo desearles que queden retratados muchas más veces como ésta. Las personas individuales responsables de esto llevareis en el pecado la penitencia, y apuesto a que sufrireis toda vuestra vida, por ser lo que sois, como no podría ser de otra forma.

De nuevo, muchísimas gracias al autor del artículo. Suerte.

J. L. De Andrés dijo...

Hola, pero, a estas alturas ¿alguien se cree ciertos testimonios o programas de televisión? claro que hay gente como Lagun que puede ir a decir su verdad o contar su experiencia, pero hay que darse cuenta de que la tele es para entretener, y partiendo de esta premisa, muchas cosas no van a ser realidad.... pero si ayer mismo salió la noticia en todo el mundo de la embajadora para alienígenas y era un bulo que por no contrastar nos lo contaron a todos como realidad;
lo que teniáis que haber hecho, Lagun, es levantaros del programa si os olía mal y dejar la evidencia en directo ya que esto no va a llegar a la mayoría del público televisivo, por desgracia...
pero aún así seguirán en ello, y espero que tú, Lagun también....

un saludo, José Luis

y ahí os van unas fotillos (en entradas antiguas)de los encierros de este año, para los que gustéis

http://biart-fotografia.blogspot.com/

QuiQue dijo...

Independientemente del tema taurino o antitaurino esto no deja de ser un insulto al público de antena 3 que debe ser denunciado por la vía judicial.

Enhorabuena al autor del blog y de la investigación.

Anónimo dijo...

Los pobres de A3 son tan cutres. No dan una. Siempre a rebufo de las otras cadenas pero tarde y mal. Y esto ya es para desintonizarla del TDT. Buena labor de investigación. Sí señor

Anónimo dijo...

Ciertamente, estos de antena 3 son unos torpes. Mira que pagar a alguien por hacerse pasar por un borracho que va a un encierro cuando en la realidad los hay a patadas....

Gregorio.

Sophie Carmo dijo...

Enhorabuena!Ojalá que los medios cambien algo. Besos

http://rtzo.wordpress.com/2010/09/28/regla-n%C2%BA1-la-realidad-no-debe-estropearte-una-buena-noticia/

Anónimo dijo...

que puñetera vergüenza... que pena de susana griso (a pesar de lo buena que esta) y de Alberto Castillo... y se llaman periodistas? Deberian dimitir mañana

El Inconformista dijo...

Vaya vaya, acojonante, menudo reportaje de investigación!!! Has hecho que se les vea el plumero. Enhorabuena. A ver si se le da bombo a esto...

LAGUN dijo...

Para GREGORIO:
No estoy de acuerdo con tu opinión de que en un encierro hay borrachos a patadas.

Sería irrealizable lo de "me gustaría que vinieses conmigo para demostrarte que los borrachos en los encierros son una excepción". Pero ya que no te lo puedo mostrar, te lo dejo escrito.

Y para muchos de los que escribís comentarios y no aparecen publicados: sería conveniente que al escribir no pusiéráis tantos adjetivos calificativos referidos, especialmente, a las personas. Y también sobre los encierros.

Hay quien se siente indignado porque no le he publicado algún comentario suyo en el que nos descalifica a los corredores de encierros y a los taurinos en general. Lo siento. Pero si a mi alguien me abre las puertas de su casa lo último que se me ocurre es descalificarle o insultarle.

David Garcia dijo...

Mis tendencias serian mas hacia la prohibición de matar o maltratar a los toros. Pero reconozco que hay que tenerlos bien grandes, y una pasion por el mundo del toro, como para tan siquiera pensar en ponerse delante de un morlaco. No voy a mentir.
Pero me parece lamentable que Antena 3 o quien sea. Manipule de tal manera un debate, que calara en la opinion publica. Con actores y con preguntes injuriosas. Es una vergüenza. Van a la carroña, a malmeter y a llevar a su terreno para ganar mas audiencia con sus mentiras.

Anónimo dijo...

Artículo interesante. Esto sí es periodismo de investigación y no la KK de Espejo publico...

Anónimo dijo...

Personalmente, reconozco ser antitaurino. No obstante, si para debatir el tema se recurre a mentir y llevar actores, poco sacaremos en claro, y lo poquísimo que saquemos será mentira.

esgrasiao dijo...

Buen trabajo, pero es que todos esos programas estan preparaos de siempre, pa conseguir audiencia hacen lo que sea, mardito dinero...
Yo mi unica relacion con los toros la cuento aqui

http://esgrasiao.blogspot.com/2008/11/el-gafe-taurino.html
saludos y gracias por contar la verda

Romancillo dijo...

Son unos caras!....Antena 3 no podía caer más bajo...
Excelente trabajo!
Felicidades, Lagun.

Vïlem von Länderer dijo...

Me he leido casi todos los comentarios (los ultimos no he podido porque ya me escuecen los ojos).
Todo mi apoyo para Lagun en este aspecto. Ha hecho una labor de investigacion muy correcta y veraz, asi como ha evitado en calumnias hacia nadie. Un aplauso, eres mas periodista que la mayoria de los que hay en este pais. Mañana creare un enlace en mi blog directo a este, aunque dudo que entren muchas visitas, pero siempre viene bien recordarlo.

Por cierto, para los que dicen que los chavales no tienen la culpa. Si participas a sabiendas en un fraude, eres complice. Ni mas ni menos. Los timadores tienen complices que cobran y lo hacen para ganarse la vida. Y si considerais que no es tan grave, ahora mismo me voy a la tele, a hacerme pasar por fallero y a decir que me paso desde el alba hasta el ocaso lanzado bombas a ritmo de chupito. Es mentira, pero como me dara dinero...
Es muy bonito defender una causa en la que crees, pero convirtiendola en un fraude, destruyes todo por lo que has luchado.

Bueno, por ultimo disculparme por la sboluta falta de tildes en el comentario. Mi teclado se ha vuelto loco y se empeña en poner dos cada vez.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como los putos "juicios" de Tele 5 o el Mujeres hombres y viceversa. Menudo ascazo de telebasura. Lo peor es que la mayoría de la gente lo ve, y por eso mandan estos programas basura hoy en día... ASCAZO

Anónimo dijo...

Genial el articulo, me ha encantado. un saludo muy buen trabajo

jose Toral dijo...

Os he visto desde Yonkis.com
Genial el post, una pasada el trabajo que has hecho. Genial.

En tiempo había un programa de Leticia Sabater (se llamaba así, no?) en el canal 7. Del tipo careo entre novios y conflictos de lo más estupido.
Era un show, lo veía y me parecía gracioso, por que en todo momento se apreciaba que era un total "cutreshow", había unos supuesto videos de seguimiento, que habían grabado mediahora antes del programa que eran geniales, tenían hasta la misma ropa que en el falso directo.
Otra cosa es cuando a ese mismo formato, se le añade dinero, se le viste de seriedad y profesionalidad y se convierte en un "generador de opinión".
Haganse a la idea que existe esta profesión. "opiniador" para que la gente tenga opinión. La información ha muerto, los periodistas también... estamos solos, no podemos contar con ellos.

Recomendación:
cuando te quieran hacer una entrevista, saca tu también la grabadora... verás como la cosa cambia.
un saludo y muy feliz día.
Felicidades

Anónimo dijo...

Fantástica labor Lagun.
Angel.

Dorimedonte dijo...

Pues yo he estado en un encierro y el control sobre gente borracha y seguridad, como todos sabreis es muy ferreo....
Yo no me llegue a poner delante del toro, pues estaba alante del too, pero el ambiente me parecio genial...
No conocia las calles, ni el recorrido y el sentido común por no molestar a los verdaderos corredores, me hizo desistir de jugarmela (Ese dia hubo 7 cogidas en la calle estafeta, casi todos extranjeros...) Y yo iba sereno, para que se lo digan a esos cantamañanas, que dicen que se toman un par de litros antes de correr...

MARIN dijo...

Bueno Lagun, primero darte la enhorabuena por el blog y por descubrir a este tipo de gente. Soy taurino y gran amante de los encierros y recortes. Hace ya un tiempo que conozco a Miguel Angel Castander y es un tio de puta madre.
A los otros, a los farsantes estos... ¡TENED UN POQUITO MAS DE DIGNIDAD JODER!, que hay mucha gente que se ha dejado el pellejo en un encierro y vosotros vais ganando pasta a costa de esto. Si teneis vuestros ideales, defendedlos pero honradamente, como cualquier tio/a que se viste por los pies.

Un saludo.

Unknown dijo...

Enhorabuena por este trabajo y gracias por sacar a la luz este fraude.

Lulú dijo...

enhorabuena por el post!!

No vi el programa porque era por la mañana, pero me hubiera gustado verlo ya que, aunque yo no corro, sí que veo los encierros desde algún lugar seguro sin molestar a los corredores, y donde yo vivo a pesar de que ha habido muchas y muy graves cogidas (incluso mortales), la seguridad en los encierros es absoluta, es más, todas las cogidas (independientemente de su gravedad) se han producido por despistes de los corredores o por culpa de los que se ponen en los palos a ver el encierro y no hacen más que estorbar.

me molesta que se manipule de esta forma la posible opinión de la gente, que se dé la imagen de encierros=alcohol, ya que, por lo menos en todos los sitios que yo he estado, siempre ha habido policía y guardia civil en la parte exterior de todo el recorrido sacando de éste a todos aquellos que no estaban en condiciones de correr o no cumplían las normas (como por ejemplo, la edad mínima para correr).

para más detalles, yo misma he estado en un voluntariado 4 años y puedo asegurar que es así, y que incluso son los propios corredores habituales y los pastores los que sacan del recorrido a este tipo de personas que van en malas condiciones.

también decir, que no sólo me parece mal que contraten a un actor para defender algo que dudo mucho sepa sobre el tema, sino que además a los auténticos corredores no les deje expresarse ni hablar. si el que hace las preguntas es antitaurino, no debería actuar de mediador, y si hace de mediador, debería permanecer neutral y darles a todos la misma oportunidad de decir lo que piensan, pero claro, es que si no, no se crea polémica ni se deja caer que hay que prohibir los toros porque ahora es lo que está de moda.

por último decir que, si al autor no le importa, voy a poner su link en mis redes sociales para que la gente lo lea y sepa la verdad.

un saludo muy fuerte!!

Diva Gando dijo...

qué fuerte!!! Actores y opio para el pueblo... vaya mierda de programa el de espejo público. Así nos va...

Enrique Martín dijo...

Lagún:
Enhorabuena por este espléndido trabajo y aunque a alguien le moleste que no hayas publicado los comentarios de este pobre hombre, yo te aplaudo, porque se puede ser tolerante, pero no imbécil. Y no se puede montar lo que se ha montado y desúés contar milongas. No conocía tu blog, pero desde ahora te tendré muy presente.
Un saludo y gracias por ayudar de esta forma a la fiesta.

Carlos dijo...

Muy bueno, pero por favor cambia el fondo negro que casi me quedo ciego!

rafel dijo...

desde que descubrí este blog, cada vez que entro me sorprende y disfruto con su lectura, pero todo esto es increible, felicidades.
esta claro que hay muchas cosas podridas, todos se meten en el mundo del toro.
pero bueno a luchar

La condesa de Estraza dijo...

De nuevo felicidades, LAGUN: a hacer puñetas la carrera artística de Haplo Shaffer.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Soy antitaurino pero me parece genial que les hayas destapado, que en todas las cadenas son unos sinverguenzas.

Con respecto a los que te dicen que es ilegal el reproducir conversaciones de facebook, que diferencia hay entre un pantallazo y sacar una foto de la pantalla? Si está ahí, está ahí para todo el mundo, entiendo que es como sacarle una foto a alguien por la calle.

Lo único que me da lastima es que hayas borrado los comentarios del tal Haplo. Me hubiese gustado ver que tenía que decir al respecto.

Anónimo dijo...

Enjhorabuena por el post.

Seguro que va a traer cola y que la noticia va a correr como la pólvora...

LAGUN dijo...

Repito una vez más que yo no he borrado ningún comentario que ya hubiese admitido previamente. Habrá sido, posiblemente, su propio autor, que también tiene esa opción.

Y, para CARLOS y algún otro comunicante que ha hecho referencia al fondo negro del blog, tengo que deciros que mis escasos conocimientos de internet y/o informática me limitan a la hora de modificar la pantalla. Lo siento. Elegí ésta.

Susana. dijo...

Para todos los que comentan el tema de borrado de mensages:

LAGUN NO ha borrado ninguno de dichos post, ademas de saberlo por el propio autor, si os fijais pone que ha sido borrado por el autor.

Por otra parte, decir que dichos post han sido eliminados x petición expresa de antena3 como ya se dijo, y si, en algunas declaraciones parece que se quieren limpiar las manos, pero sinceramente, que esperais? reconocer la mierda no gusta.

Un saludo.

Susana.

Musidora dijo...

Esos programas son basura y montajes los hay a saco, cuando no pude por menos que echarme la Carcajada fue al ver al tal "Aidan" ex-colega...mío haciendo de punk. Que lo único que tiene parecido a eso es que pide dinero aunque no en la calle...¬¬

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es dejar de ver la tele que es el opio del pueblo. Nos tienen entretenidos viendo su basura y así no damos guerra.

Anónimo dijo...

Es vegonzonso un montaje asi... yo me declaro antitaurino, pero no por ello admito la mentira y la farsa para defender estas ideas

arturito

Daniel dijo...

Primero decir que “Chapeau” a Lagun, mi anterior post no ensalzaba la labor de investigación, ni la fiesta taurina de la que yo personalmente no soy partidario, pero aun así lo publicó.
Elogiable ejercicio de democrático por su parte.
Creo que estamos simplificando demasiado la cuestión:
Se está hablando que había “actores” en un debate.(o en su defecto aspirantes jóvenes a ser actores, contratados por A3)
Estos “actores” tenían la misión de crear debate como el resto de personas que participaban.
Y digo yo: ¿No ocurre lo mismo en todos los debates?
Quiero decir que para que el debate se cree, los programas invitan a personas con opiniones contrapuestas sobre el tema a tratar (no creo que sea importante si son actores o no lo son)
A partir de ahí se crea un debate.
Eso es un debate: gente que pronuncia opiniones diferentes y hablan sobre ellas.
¿Es determinante si realmente creían lo que decían o no?
¿Que es lo que han hecho tan mal esos chicos?
¿Participar de un debate? ¿Cobrar por ello?
Antena 3, como absolutamente todas las otras cadenas, si emiten un programa y les faltan testimonios a favor o en contra, eso les da igual, cuentan con actores, ganchos o como se les quiera llamar.
Llevarnos las manos a la cabeza por ello me parece un tanto ingenuo por nuestra parte, y me hace replantearme si realmente los ciudadanos tenemos criterio.
Yo personalmente y respetando cualquier opinión creo que esto no es noticia, se hizo, se hace y se hará.
Insisto hemos de ser críticos, responsables, no pretender que la tele nos eduque y no creernos por defecto todo lo que sale en ella.
Yo no me creo los programas de call tvs , ni las tarotistas …
Aquí hay quien dice: pero espejo público en teoría es un programa “serio”
Que el engaño sea más o menos evidente no nos legitima a diferenciarlo….
Nos hace replantearnos que hemos de formarnos mas como espectadores.

Anónimo dijo...

A través del website Opinión y Toros llegue a tu blog, vaya palo que le das al tal Haplo y al "nino" jaja, genial, pocas veces había visto semejante exhibición, ahora, a por los "formadores" de opinión de la tv

Anónimo dijo...

Asco me dan estos programas sensacionalistas con sus colaboradores alarmistas pero, desde hoy, más asco aún.

Yo el tema de los san fermines y demás festejos en los que se utilicen toros y no se maten los veo bien, en los que el animal sufra ya no. Pero respeto las ideas de todos mientras no atenten contra mi persona.

Ahora bien, a estos tíos (y más que habrá en Antena 3 y demás cadenas) ojalá tengan cargo de conciencia por prostituir sus ideas.

LAGUN dijo...

Para DIVAD:
Si realmente ha pasado lo que me cuentas, que te han inhabilitado la cuenta de facebook por hacerte eco de mi artículo; de verdad que lo siento y lo condeno, pues sería totalmente injusto.
Pero, sin tener certeza absoluta de ello, no te puedo publicar el comentario con tus datos concretos y animar a que la gente haga lo que ahí pides, porque quizás llevásemos a otros usuarios a sufrir algo similar a lo que te ha ocurrido a ti.
¿No sé si obro bien o no? En todo caso, perdóname y, de verdad, siento lo que te ha ocurrido.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Lagun te doy mi enhorabuena, me ha encantado como has redactado, contrastado e informado antes de tirar la piedra.
Es de lo poco que he leido últimamente y me parece muy buen trabajo.
Sigue así.

Anónimo dijo...

Pedazo de investigación! Es mi primera visita al blog y no será la
última. Vergúenza le debería dar a la Griso y compañía. Enhorabuena.

Abadengo

MARIN dijo...

Bueno, queria comentarle a Daniel, respetando siempre su opinión, que aquello no era un debate. Y aunque así fuese, se puede contratar un actor que tenga una opinion en contra para crear el debate, pero lo que nunca se puede hacer es mentir para dar una imagen falsa de una persona, profesion, religion o afición.
Hay personas que se dejan la vida en los encierros y no se pueden frivolizar con estas cosas y mas aun con actores de tres al cuarto indocumentados. Ese ha sido el fallo de estos chicos. Ni mas, ni menos.

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/825874/0/antena-3/espejo-publico/disfrazados/

Anónimo dijo...

estos ni siquiera parece que citan este blog:
http://www.diariosur.es/v/20100928/gente/cuanta-verdad-cuanta-mentira-20100928.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100928/television/cuanta-verdad-cuanta-mentira-20100928.html

Anónimo dijo...

Deberías dejar los mensajes del gótico, a ver que dice (aunque sean mentidas)

David dijo...

¡Mi más sincera enhorabuena! Este tipo de cosas son las que hacen a internet, no grande, sino titánico. La mentira tendrá las patas muy cortas y la gente acabará por saber la verdad de las cosas!
También me solidarizo con los afectados por la encerrona de Antena 3, ni me imagino lo indignados que debieron sentirse tanto en el programa como al confirmar que era una trampa.

Ms. Pumpkin dijo...

A-CO-JO-NAN-TE

Llevo tiempo sin ver la TV, este tipo de cosas me recuerda por qué.(Oo!

Acojonante... no tengo más palabras...

Cormorant dijo...

No es nuevo el uso de actores en este programa (y en otros) y por no hablar de guiones en programas de debate como la noria, donde estas corazon, y otros muchos... al principio es indignante porque te das cuenta de que te han estafado, te han vendido una pelicula cuando creias estar viendo la realidad...pero con el tiempo es divertido... te ries viendo la tele (que ya es mucho estando la cosa como esta)

En espejo publico antes habia una señorita rubia que hacia camaras ocultas, salia a la calle y hacia de policia que ponia multas, o se dejaba una cartera abandonada para ver si la gente se la llevaba... vamos, chorradas.

Estas camaras ocualtas eran un desfile de actores, por desgracia aunque las he buscado en youtube antes de postear aqui, no he encontrado nada.

Creo que si estais interesados en que la opinion publica conozca este hecho deberiais publicar videos en youtube con el debate de los corredores y empezar a hacer un poco de ruido, es importante hacer ver estas cosas a los demas, y antena 3 ya se ha "defendido" diciendo que no son actores y punto....vais a dejar que esto quede asi???

Espero que no.

Por cierto cambiando de tema : me llama la atencion que al postear hay un escrito que reza : No se aceptaran comentarios antitaurinos.

Yo soy antitaurino al 100 por 100...si eso supone un problema lo siento :)

Saludos.

LAGUN dijo...

Señores:
Asuntos personales me van a impedir estar pendiente de la moderación de comentarios en los próximos cuatro días.
Por ello, y como creo que las posturas están suficientemente definidas en los comentarios ya publicados, les ruego que no manden más porque no serán admitidos.

LA ENTRADA SEGUIRÁ PUBLICADA, PERO YA NO SE ADMITIRÁN MÁS COMENTARIOS. Salvo, claro está, que nuevas noticias al respecto sugieran la apertura de otras líneas de debate.

Quiero dar las gracias a TODOS los que han tenido la deferencia de ocupar parte de su tiempo en escribir unas líneas. Y lo que siento es haber tenido que eliminar muchos comentarios de personas (de distintos ideales) que no han sabido expresarse sin dejar de recurrir al insulto, además de aquellos otras que, aprovechando la ocasión, se han dedicado a impartir doctrina (también de distinto signo) sobre un tema que no es el que aquí se trata.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Quien dijo: "hay gente pa tó" fue el torero "el gallo" cuando en una entrevista le presentaron a Ortega y Gasset, y al preguntarle a que se dedicaba Ortega, este le respondió que "filosofo", a lo que "el gallo" respondió: hay gente pa tó.

LAGUN dijo...

Aunque había dejado dicho que no admitiría más comentarios en esta entrada, he hecho una excepción con el anterior, ya que el remitente del mismo ("anónimo", ¿por qué?) nos aporta un dato que pudiera aclarar un típico caso de automatismo en el mundo de los toros, como es la atribución al "Guerra" de toda frase o dicho que ha pasado a la historia sin un autor claro.

Yo, en mi texto, he atribuido al "Guerra" la frase: "Hay gente pa'tó". Pero no soy el único. Y es que lo cierto es que hay dos versiones sobre la autoría de dicha frase: una, que se la atribuye al "Guerra", y otra que mantiene, como apunta el remitente "anónimo", que fue pronunciada por Rafael Gómez Ortega, "el Gallo".

Gracias, "anónimo", por el dato.

LAGUN dijo...

Incluyo este nuevo comentario a la entrada porque el tema, aunque de forma indirecta, se ha reabierto en algunos foros; y en ellos se están dejando comentarios en los que se me acusa de haber borrado los que Haplo Schaffer dejó aquí en su día.

La cuestión está más que aclarada a lo largo de los 168 comentarios precedentes, especialmente a través del remitido por una visitante que firma como Inés. Pero voy a repetirlo una vez más:

A Haplo Schaffer dejé de admitirle nuevos comentarios desde el momento en el que mandó uno en el que incluía un calificativo injurioso dedicado a todo nuestro colectivo. PERO NO LE BORRÉ LOS ANTERIORES. Los comentarios suyos que aparecen suprimidos han sido eliminados por el propio Haplo o a través de su cuenta de correo.