31/12/10

A por el 2011


La imagen que encabeza esta entrada no es una tarjeta de felicitación al uso. Ni, mucho menos, es alegre. Al fin y al cabo, la situación que actualmente tenemos en España tampoco lo es; ya que, de hecho, y por si alguien lo ha olvidado, estamos viviendo aún en estado de alarma y, por otro lado, nos tienen alarmados nuestros parámetros sociales, laborales y económicos.

Un nivel de paro galopante, la eliminación de subsidios, la rebaja de sueldos, la subida de impuestos y el aumento inmisericorde de los precios, incluido el escandaloso de la luz, conforman una serie de vectores que rompen el suelo de las economías familiares de nuestro país y nos sumergen en un nuevo horizonte, decadente y cada vez más sombrío. Además, para remate, el retraso de la edad de jubilación y el aumento del número de años de cotización para el cómputo de la pensión.

Un amigo me ha deseado, directamente, un “Feliz 2015... ó 2017”, que son los años donde Rodríguez Zapatero ha resituado recientemente el desarrollo de sus flemáticos brotes verdes. Claro que, primero, y en base a muchas “tacitas de café”, habrá que afrontar el inminente 2011.

Será un año difícil, pero estoy convencido de que los días que vayamos de encierro sí que serán gozosos. Él, el Toro, se entregará y nos lo dará todo.

Junto a esos momentos, para todo el conjunto del año, os deseo que no os falte trabajo, que la salud os respete y, a ser posible, un...

.............................¡¡¡ FELIZ 2011 !!!
.
.
Lagun
.

6 comentarios:

JoséÁngelBF dijo...

Eso mismo Lagun. Que hayamos llegado al final de la resbaladera, nos tomemos un cafelillo delante de El Toro, cojamos fuerza y a levantarnos de la arena para seguir p´alante de poder a poder.

Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Feliz 2.011 a tod@s!

¡Ojalá nos traiga a tod@s, lo mejor de lo mejor, en todos los aspectos de la vida!

Y Feliz Año Taurino.

Mañana, primer peldaño, felicitaciones a tod@s por el Nuevo Año (especialmente a usted, Sr. Lagun) y, recordad que ...

¡¡¡ Ya falta menos ... pa´ SAN FERMÍN !!!

Anónimo dijo...

Tambien quiero acompañarle en esta felicitacion. Aunque yo no sea tan pesimista como usted.
Estoy seguro que con un poco de "testiculina" o un par de dosis de "cojonina" seremos capaces de superar esta crisis que nos esta comiendo poco a poco. De todas formas soy de los que piensan que al menos nos quedaran los toros y esos almuerzos para pasar los ratos mas amenos junto a los colegas.
Para todos feliz 2011.

Tambien quiero felicitar a todos esos navarros que hoy superan el primer escalon. Ya queda menos...

SILVIA dijo...

Realmente no es un año que entré com buen pie, para nada. Me conformo con que este que recién comienza la cosa no empeore...¿utopía? Quien sabe...
De cualquier forma: Feliz 2011 y... ¡que la suerte nos acompañe...!
Besos mil!!!!

Marina dijo...

Felices momentos, felices instantes y felices carreras.
Un beso, el primero del año.

LAGUN dijo...

SAHE: No nos queda otra, compañero: de poder a poder.

TEO: En Navarra, con "La Escalera", alivais la cuesta. Y no me refiero a la de enero, sino a la cuesta hasta los sanfermines (je, je, je...).

ANÓNIMO (aunque intuyo de quien se trata): Esos ratos y almuerzos con los colegas son, sin duda, de lo mejor.

SILVIA: Virgencita, Virgencita...

MARINA: ...y felices encuentros bloggueros.

Besos y abrazos para todos.