9/7/08

Escuela gráfica de toros


La primera inquietud que debería tener todo corredor de encierros es conocer al animal con el que se enfrenta: el toro.
.
Esa es la razón por la que he elegido este libro para inaugurar la sección a la que he denominado “Biblioteca”.
.
El autor de este libro, Luis Alberto Calvo Sáez, es veterinario de profesión y analiza al toro bravo desde los puntos de vista de la zootecnia y del fenotipo. Y no lo hace con palabras, sino con dibujos. El libro se compone de 272 páginas repletas de imágenes gráficas de un gran interés didáctico, que logran que la información se reciba básicamente a través de la vista y que no haya que realizar ningún esfuerzo de imaginación para interpretar los conocimientos que divulga el autor.
.
A través de unos espléndidos dibujos, que en algunos casos van acompañados por gráficos o textos muy breves, resulta fácil aprender conceptos del toro referentes a las capas y sus accidentales o a las distintas partes de su anatomía. Es muy útil también para conocer, asimilar y comparar las diversas morfologías que puede presentar el toro bravo dependiendo de cual sea su casta y su encaste. Y, en todo caso, teniéndolo en nuestra biblioteca, será siempre un libro de consulta al que se podrá recurrir cuando se tenga alguna duda.
.
Título: Escuela gráfica de toros
Autor: Luis Alberto Calvo Sáez
Edita : Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid
Precio (aprox): 50,00 €

5 comentarios:

LAGUN dijo...

Permitidme que, a modo de comentario, os haga saber que con esta entrada completo básicamente el índice de materias que comprenderá la bitácora.

Y he dicho básicamente porque tengo previsto incorporar en el futuro colaboraciones de terceras personas que irán incluidas en el apartado número 8 del índice; y, además, siempre cabe la posibilidad de añadir secciones nuevas.

Por ello, a partir de ahora, las nuevas entradas que incorpore irán engrosando cada una de las secciones que quedan indicadas en la barra lateral bajo la leyenda “índice del blog”.

Por otro lado, habréis podido comprobar que en la página de inicio sólo tienen cabida las siete últimas entradas. Como quiera que son nueve las que he incluido, ya no aparecen las dos más antiguas; y así irá ocurriendo progresivamente. No obstante, siempre podréis acceder a ellas a través de los apartados “índice del blog” y “archivo del blog” que tenéis en la barra lateral. Así, por ejemplo, el artículo “El encierro: origen” siempre lo encontraréis dentro del índice en la sección “04.-Texto..Encierros”, y también podéis acceder a él en el apartado del archivo correspondiente a junio de 2008.

Gracias.

Anónimo dijo...

Un breve comentario, al libro citado.

Me parece un libro extraordinario pero, al tratarse de un tema tan específico, e intuyo que, de corta "tirada", el precio se antoja un tanto elevado; no obstante, en el fondo, merece la pena, de verdad.

Un aficionado ... de San Sebastián.


¡¡¡ Ya falta menos ... pa´ SAN FERMÍN !!!

LAGUN dijo...

No sabía como tomarme el hecho de que nadie dejase un comentario a esta primera entrada de la sección de biblioteca.

Y el primero (y me imagino que ya único por el paso del tiempo) no podía venir de otro que no fuese usted, compañero.

Un aficionado ... de San Sebastián dijo...

No es para menos. El libro lo merece pero, ya sabes que después de "sanfermines" me he dedicado a descansar un poco y me he incorporado al "mundo real" en la presente semana, por ello el retraso en los comentarios.

... y como verás, ya me he registrado. ¡Por fin!


¡¡¡ Ya falta menos ... pa´ SAN FERMÍN !!!

Unknown dijo...

Me parecen bien