31/12/09

Un nuevo día - Un nuevo año

La foto está tomada de “astrored”, y la he volteado buscando el efecto deseado


El planeta Tierra tiene dos movimientos principales: el de rotación sobre su propio eje, que marca los días, y el de traslación alrededor del Sol, que marca los años. Y, a efectos oficiales de calendario, será esta noche cuando la Tierra complete simultáneamente ambos movimientos y, de forma inmediata, comience un nuevo día y un nuevo año.

Viajamos por el Universo a bordo de esta gran nave que es la Tierra y son muy pocos los afortunados que han podido despegarse de ella para partir hacia el espacio. Ellos pudieron verla como, quizás, nunca la veamos el resto, y seguro que tuvieron alguna vez ante sus ojos la misma imagen que encabeza esta entrada: la Tierra componiendo el símbolo mágico del Toro.

El Toro seguirá ejerciendo en el nuevo año que comienza una poderosa influencia en nuestro colectivo, en el de los corredores de encierros. Trataremos de acomodar nuestras vacaciones, nuestros fines de semana, nuestros días e, incluso, algunas horas que le robemos al horario laboral para seguir su llamada y acercarnos a Él. ¡Sí! Una mañana será negro, otra castaño, cárdeno... puede que hasta veamos un “flor de gamón”. Pero es el Toro, con mayúsculas, el que nos llama y el que nos motiva.

Lo que yo deseo es que Él ejerza su influencia sobre muchos otros colectivos. Y que, por ejemplo, el año que va a comenzar no pase a la historia como aquél en que se prohibió al Toro poder manifestarse en un pequeño departamento de esta gran nave que es la Tierra.

Y a vosotros, compañeros, y a todo el que llegue hasta aquí, os deseo que la salud os respete y, a ser posible, un...
(...)
.............................¡¡¡ FELIZ 2010 !!!
(...)
Lagun
(...)
(...)

NOTA: Como pongo al pie, la foto está tomada de “astrored” y la he volteado buscando el efecto deseado. La imagen original la podéis encontrar pulsando en este enlace.
Con esta bitácora no tengo fines lucrativos, por lo que ruego que se me permita mantener esa foto en esta entrada y, a ser posible, en la forma en que queda publicada.

17 comentarios:

ROBERTO dijo...

Amigo Lagun,haciendo balance de este año que se va,en lo que a esta bitácora se refiere quisiera agradecerle los buenos momentos de lectura que nos ha ofrecido y las cosas que hemos aprendido con usted.GRACIAS,un saludo y Feliz Año Nuevo.

LAGUN dijo...

¡Gracias, Roberto!

Yo también te deseo un Feliz Año. Y no se me olvida recordarte que tienes pendiente conocer el Carnaval del Toro.

Unknown dijo...

Desde aquí, desearos todo lo mejor de cara al 2.010 a los asiduos de esta bitácora y a los que se asoman de forma puntual también.

Que el Toro nos respete y nos dé momentos de Alegría, Satisfacción y Disfrute con tod@s l@s amig@s de esta familia.

¡Feliz Año Nuevo a tod@s!
Urte Berri On guztioi!!!


Y recordad ...

¡¡¡ Ya falta menos ... pa´ SAN FERMÍN !!!

Anónimo dijo...

Feliz año 2010 amigo, espero poder seguir aprendiendo con usted tantas y tantas cosas, que muchos nos creemos que sabemos y que usted nos hace ver que no es asi y que aun queda mucho sitio para el conocimiento. Un abrazo compañero. Nos veremos muy pronto.
Papi.

LAGUN dijo...

Un abrazo para tí, TEO, tus hermanos y tu moza.¡Urte berri on!

PAPY: Reparte besos y abrazos en casa. En especial, dale un achuchón muy grande a la niña de tus amores. ¡Feliz Año!

Mabeltranh dijo...

Deseo que este nuevo año el Toro siga manifestándose allí donde el rito le llame. Y que todos podamos disfrutad de nuestra amistad, alrededor suya.

Y si el amigo Lagún lo estima oportuno, enriquecednos un año más, de esta magnífica Bitácora.

FELIZ AÑO NUEVO!

LAGUN dijo...

Feliz Año Nuevo también para tí, MABELTRANH, y para la gente de "El Sur".

Mariano (Yunquera) dijo...

FELIZ AÑO NUEVO a todos y sobre todo que este año nos traiga mucha SALUD y TRABAJO que falta nos hace a todos, y que siga reinando la AMISTAD entre todos los aficionados y sobre todo el RESPETO al animal más bello de la Tierra, el TORO.

JoséÁngelBF dijo...

Pues no ha ido mal el comienzo del año. el inicio del nuevo giro rotatorio ha comenzado con una suelta bastante buena por aquí y también hemos destacado el origen del culto a El Toro en las novedades.

Un abrazo fuerte y que sigamos disfrutando juntos de nuestra afición.

LAGUN dijo...

SÁHE: Para esta bitácora aún no ha comenzado la temporada, pero veo que la influencia del Toro ya se ha manifestado en algunas tierras.
¡Me alegro! Por lo demás, gracias por esa recomendación. Recibe un abrazo, compañero. ¡Feliz Año!

MARIANO: Suscribo cada una de tus palabras.
Espero verte en unas semanas, compañero. Mientras tanto, recibe un abrazo. ¡Feliz Año!

Miguel dijo...

Amigo LAGUN te deseo un feliz 2010 que puedas seguir instruyéndonos a través de tu bitácora y sobretodo que sigas disfrutando del Toro.

Y a todos los que se pasen por aquí FELIZ AÑO NUEVO.

LAGUN dijo...

MIGUEL:
Gracias por tu felicitación y por tus buenos deseos, porque yo también quisiera seguir disfrutando del Toro y (mejor que instruir, porque eso suena a "mili") compartir con vosotros lo que yo aprendo leyendo y naufragando por internet.
Te deseo un feliz 2010 también a ti y que sigas disfrutando de todas tus aficiones, incluida la del Toro.
Un abrazo.

Gahirupe dijo...

Feliz año y felicidades por otro año en el zurrón.

A seguir dandonos textos para comentar y alegrarnos la vista amigo Lagun.

Marina dijo...

Me he descubierto, estas navidades, defendiendo el toro, el toreo, los encierros...

¡Pero tú qué me has hecho!

Mi marido me miraba, entre incrédulo y divertido. Mis hijas me hacían gestos de que siguiera, ¡ya era hora de que alguien le dijera cuatro cosas a ese Señor! y los demás no daban crédito.

Al final vino lo mejor. Él Señor en cuestión, me dijo, sonriendo con sorna, que si yo qué sabía de lo que hablaba, que no era tema de mujeres...Mi marido se levantó y le enseñó un ejemplar del libro que tu tienes y le dijo: "Anda siéntate y calla que no sabes donde te has metido"...Miró, leyó, se puso rojo y no volvió a despegar los labios. ¡BIEN!!!!!!

(supongo que ya sabes por dónde vnía la discusión)

...Pero yo venía a decirte que te mando mi estrella para que este año te acompañe en tus correrías. ¡Cuidalá!
Un abrazo

LAGUN dijo...

GARRAPO:
Respecto a la continuidad de la línea de esta bitácora, me acojo a una frase atribuida a Belmonte: "se hará lo que se pueda".

Feliz Año también para usted.

MARINA:
Yo no te he hecho nada. Que conste. En todo caso, puede que esta bitácora te haya despertado un gen taurino de procedencia vetona que tenías aletargado por ahí.

Recibo tu estrella y, agradecido por el detallazo, prometo cuidarla.

Un beso.

Anónimo dijo...

FELIZA AÑO LAGUN!

un saludo desde Pamplona.


te deseo lo mejor para el 2010,
salud, trabajo y buenas carerras!

...
que sigas ilustrandonos tanto y tan bien.

gracias

brj

LAGUN dijo...

Para BRJ:
Yo también te deseo lo mejor en este 2010. Un abrazo.